El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El PSOE respalda las ordenanzas fiscales para 2013

Los socialistas destacan el "esfuerzo" del Gobierno municipal con la congelación de los impuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dolores Cañero, secretaria de organización del PSOE local. -

La secretaria de organización del PSOE de Sanlúcar, Dolores Cañero, realizó ayer una rueda de prensa para valorar las Ordenanzas Fiscales para el próximo año que hoy irán a Pleno y que debatirá el gobierno municipal para su aprobación.

Cañero ha querido agradecer el “esfuerzo del gobierno municipal en la elaboración de estas ordenanzas pese a la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento, sometido a un estricto plan de ajuste por parte del gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza, pero que aún así, han intentado en la medida de lo posible no hacer más penosa las cargas que ya soportan los sanluqueños”.

La secretaria de organización continuó argumentando que, en este sentido, los impuestos, pese a que podían haber supuesto un impulso para las arcas municipales, no se han subido. “Creemos que con esta medida el equipo de gobierno ha intentado paliar la subida del IBI que se hizo por decreto por parte del gobierno central y que ha perjudicado a muchas familias sanluqueñas en una población ya de por sí castigada por el desempleo. Nos consta también la intención del equipo de gobierno socialista de congelar las tasas municipales, pero que ha sido imposible, ya que debido al plan de ajuste se han visto obligados a aumentarlas entre un 2,3 y un 3%”.

El apoyo del PSOE local al equipo de gobierno se hace también visible por “la sensibilidad que han mostrado ante los ciudadanos en estos momentos de dificultad ya que se mantienen las bonificaciones”, con ejemplos como la reducción del 50% en los recibos de basura para pensionistas y para aquellos que acrediten estar desempleados al menos seis meses al año. Asimismo el PSOE aplaude el apoyo a la creación de nuevas empresas facilitando los trámites de apertura y bonificando las tasas que conllevan.

Para finalizar Cañero declaró que “a la agrupación municipal socialista no le queda más que felicitar al equipo de gobierno por el trabajo que realiza teniendo siempre en cuenta las necesidades de los ciudadanos, frente a un gobierno central, el del PP, que no ha parado de dar vueltas de tuerca con subidas de IBI o IRPF y recortes en sanidad y en educación, de tal manera que hemos llegado a una situación tal que estamos pasando de la asistencia a la beneficencia, en la que cada día se aprieta más a las administraciones locales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN