El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PP pide "fechas concretas" para la terminación del nuevo hospital

Ya en junio de 2011 la administración autonómica hablaba de un grado de ejecución al 40 por ciento en las obras del nuevo hospital y que éste estaría finalizado en el año 2012

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de La Línea de la Concepción lamenta que una vez más el Partido Socialista margine a la ciudad en una cuestión de tanta importancia para todos los linenses como la terminación de las obras del nuevo hospital, que carece de fechas concretas. Así se lo confirmó ayer a la alcaldesa, Gemma Araujo, el delegado territorial en Cádiz de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, quien con absoluta tranquilidad aseguró que el proyecto se finalizará, aunque sin decir cuándo.

Desde el Partido Popular de La Línea de la Concepción no se entiende como ante decisiones de este tipo nuestra primera autoridad municipal y sus concejalas de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Ramírez y Asunción Barranco, sólo respondan con una sonrisa. ¿De qué se ríen estas señoras? Tal vez, de los perjuícios que los linenses llevan sufriendo durante años de promesas incumplidas, que ha sido la bandera que el PSOE andaluz ha llevado a gala durante su etapa de gobierno al frente de la Junta de Andalucía.

Ya en junio de 2011 la administración autonómica hablaba de un grado de ejecución al 40 por ciento en las obras del nuevo hospital y que éste estaría finalizado en el año 2012, anunciándose además desde el equipo de gobierno linense la inminente celebración de una reunión al más alto nivel con responsables de la consejería de Salud. A día de hoy, solo nos encontramos con un proyecto paralizado fruto de la incapacidad e inoperancia de una Junta de Andalucía en manos de los socialistas, a los que se les llena la boca a la hora de hablar de una sanidad pública y de calidad mientras protagonizan el mayor recorte presupuestario que se recuerda en materia sanitaria.

El Partido Popular considera que desde el PSOE andaluz se ha tomado por tontos a los linenses, queriendo escudarse en unas modificaciones de un proyecto cuya única realidad es la de estar inmerso en un despilfarro que les impide tener dinero para poder continuar las obras, sin entrar en las necesidades de equipamiento que precisaría el nuevo centro hospitalario del que tampoco se habla nada.

Lamentamos que la alcaldesa continúe sin exigir un trato preferente para La Línea a sus compañeros de Sevilla, sobre todo para un proyecto de tanta importancia no solo para la ciudad sino para toda la comarca, ya que no olvidemos que el nuevo centro sanitario incrementaría en un 40 por ciento las posibilidades de hospitalización del área de influencia que abarca los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque, Jimena de la Frontera y Castellar. Todo ello, sin analizar en profundidad la situación por la que atraviesa el hospital actual, con múltiples carencias, ya que en breves días ahondaremos en el estado por el que atraviesan los diferentes servicios.

Desde el Partido Popular insistiremos en nuestra reivindicación ante el Gobierno andaluz, como ya lo hemos hecho con la solicitud de una reunión urgente a la consejera de Salud, María Jesús Montero. Mientras tanto, los socialistas siguen mirando para atrás como ya lo han hecho en los municipios en los que hemos presentado mociones sobre el hospital, e incluso en la Mancomunidad de Municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN