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Miércoles 03/07/2024  

Chiclana

Comienza la campaña de Consumo Responsable y Saludable en Familia

La iniciativa, puesta en marcha por la Delegación Municipal de Consumo, implicará a 1.000 jóvenes de la localidad.

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La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado que ha comenzado en los centros educativos de la localidad la campaña de Consumo Responsable y Saludable en la Familia, un programa que cuenta con financiación de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Hasta finales del próximo mes de diciembre, más de mil jóvenes de veintiún colegios de la ciudad participarán en la citada iniciativa, la cual pretende fomentar el consumo responsable, potenciar la implicación y participación de la población en la construcción de una ciudad más saludable, inculcar hábitos sanos, a través del consumo de productos equilibrados y realizando ejercicio físico adecuado, y potenciar el acceso racionalizado de los recursos de ocio y tiempo libre a los menores.

Este tipo de conceptos se trabajará con el alumnado de la localidad a través de la representación teatral de la obra “Alambrito, el Pequeño Robot”, la cual contará con una hora de duración e incluye canciones sobre la temática a tratar con un diálogo cercano.

De la misma manera, se ejecutará una campaña complementaria a la labor docente que tiene por objeto, día a día, afianzar en los menores conceptos fundamentales como el consumo responsable de alimentos, la práctica de juegos al aire libre y en grupo, el uso prudente de la televisión y fomentar el traslado de los niños al centro educativo caminando.

Al respecto, la delegada de Consumo, Ana Bertón, ha puesto especial énfasis en el carácter social que poseen las actividades que desde ésta y otras áreas se están llevando a cabo en Chiclana de la Frontera, “las cuales están sirviendo para aumentar la conciencia de la ciudadanía en lo que al consumismo se refiere, especialmente entre los más jóvenes, un colectivo muy vulnerable.

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