El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La CGT liderará el “bloque crítico” en la huelga general

Secundarán la huelga pero se posicionan al margen de CCOO y UGT y llaman a un paro laboral, pero también social y de consumo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Páez, simpatizante de la CGT, con Diego Rodríguez y Pablo Marín -

Estarán el 14N porque así lo demanda la situación extrema que atraviesa el país, pero quieren marcar diferencias con los convocantes oficiales, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y la Cumbre Social.

Este es el posicionamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT), que junto a otros sindicatos minoritarios (USO, Sindicato Unitario y USTEA) y asociaciones de la capital ­­-están en conversaciones con el 15-M, Ecologistas en Acción y movimientos vecinales-, conformarán el “bloque crítico” en la próxima huelga general.

Diego Rodríguez, secretario general de CGT en Huelva, y Pablo Marín, de Acción Sindical del sindicato, han explicado a Viva Huelva el por qué de este desmarque de los sindicatos mayoritarios y el por qué de la decisión de secundar la huelga.

Sobre la segunda cuestión, explican que a nivel nacional la CGT decidió convocar un paro general el 31 de octubre ante la falta de respuesta de los sindicatos mayoritarios, que días más tarde anuncian una huelga general el 14 de noviembre. Por ser una fecha tan cercana y por la situación de alarma del país, víctima de “un golpe de estado”, decidieron sumarse a la convocatoria general, pero con matices.

El primero, que CCOO y UGT buscan “volver a situación jurídica laboral de 2007 pero nosotros exigimos la derogación de todo lo aprobado y el reparto equitativo en el país, porque esa alternativa es viable”.

Un “golpe de estado”
La CGT estará el 14N en las calles de Huelva para protestar contra el “golpe de estado” que ha sufrido España, porque “han atacado el derecho al trabajo, el derecho a una educación y sanidad públicas, han atacado a la sociedad... Y todo eso tiene que tener una contestación en la calle”.

Pero no solo vía huelga laboral, sino que la CGT va más allá y también apela a una huelga social y de consumo.

Si quieres unirte a su causa, en la manifestación del 14N podrás encontrarlos al final de la marcha, tras la pancarta de ‘Bloque Crítico’. A él están llamado todos aquellos que quieran “otra alternativa para salir de la crisis de una forma social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN