El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona recibirá 540.000 euros menos por la congelación de los tributos autonómicos para 2013

El concejal de Economía, Manuel Aguilar, ha lamentado que las “políticas irresponsables” de la Junta de Andalucía hayan dado lugar a que Estepona “sufra un recorte de un 15,5% de lo que le correspondería”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía va a transferir al municipio el próximo año 540.703 euros menos de lo que le correspondían por su participación en los tributos autonómicos. El edil de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que, según las valoraciones establecidas por la ley aprobada por el Gobierno andaluz en 2010, a Estepona le corresponderían 4.017.495 millones de euros en lugar de los 3.476.792 millones de euros que finalmente recibirá; lo que supone una diferencia de un 15,5 por ciento menos.

Aguilar ha señalado que la “congelación” de la participación en los tributos de la comunidad autónoma supone “un nuevo recorte económico” para Estepona, que verá cómo sus ingresos se ven mermados en más de medio millón de euros. En ese sentido, ha comentado que la Junta de Andalucía adquirió “un compromiso legal que ha incumplido, tal y como ha hecho con otras medidas económicas adoptadas”, como el pago de subvenciones o ayudas a colectivos.

El responsable municipal ha explicado que la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma debería contribuir a que las corporaciones locales dispongan de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley les atribuye. En ese sentido, ha comentado que los más de 540.000 euros que Estepona dejará de percibir en 2013 podrían ser utilizados tanto para gasto corriente del Ayuntamiento como para inversiones en el municipio. Además, ha recordado que la Junta de Andalucía continúa actuando con “improvisación” e “incumple” los anuncios que realiza públicamente.

A ese respecto, ha indicado que la administración autonómica “castiga de forma sistemática al Consistorio esteponero y que tampoco está asumiendo los pagos de subvenciones que concedió. Así, ha comentado que Estepona continúa a la espera de que se abone la ayuda de más de 500.000 euros que se autorizó para la Escuela Taller Eco-Tradicional. Aguilar ha apuntado que los impagos desde hace meses han dado lugar a que se tengan que suspender las clases que se estaban impartiendo desde abril y que recibían 36 jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN