El tiempo en: Cádiz

Arcos

La obra Profea de la calle Molino acabará dentro de nueve meses

Diputación invierte 640.000 euros y creará con la actuación en torno a 250 contratos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las autoridades visitando la obra en la calle Molino. -

La obra del plan Profea (antiguo PER) de la calle Molino está muy avanzada, aunque de momento sigue causando el lógico trastorno a la circulación de vehículos, que tan sólo se produce en un único sentido con dirección a la calle San Francisco. Se trata de un tramo salida y entrada natural del municipio y una de las principales arterias de comunicación.
El objetivo es reordenar la calle para darle un sentido, si cabe, más comercial, “para que sea un referente de la actividad comercial en la zona”, en palabras del delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz. Esta actuación del plan de 2012-2013 tiene un presupuesto de unos 642.000 euros. En la teoría, los trabajos deberían estar concluidos en nueve meses a lo sumo.
En la parte laboral, esta intervención generará a su finalización unos 250 contratos entre peones agrícolas, personal no cualificado y personal cualificado.


En el lado político, Ruiz volvió a lamentar que el PSOE alarmara a la población con la pérdida del plan Profea, cuando no sólo se ha mantenido, sino que incluso se le ha aumentado su consignación. De hecho, Arcos cuenta con unos 50.000 euros más que el año anterior, con lo cual la cuantía destinada al municipio para el ejercicio en curso supera los 800.000 euros, ya que además se ejecuta a cargo del mencionado plan la remodelación del mercado de abastos de Jédula.


“Esta obra es una apuesta decidida por ese cambio por el que apostamos hace más de un año en Arcos desde el Gobierno del PP y Ai-Pro para hacer una ciudad distinta, con posibilidades para el comercio y la industria”, explicó el segundo teniente de Alcalde.
El diputado provincial de Infraestructuras, Bernando Villar, agradeció que desde el Gobierno central se hayan mantenido estos fondos del Profea, y adelantó que la continuidad del plan para el próximo año está garantizada por parte del Gobierno de Rajoy según se refleja en los presupuestos generales.


“No paramos de trabajar desde Diputación y en coordinación con los ayuntamientos”, señaló el diputado, que además anunció una ronda de contactos con los ayuntamientos para estudiar qué obras se pueden desarrollar para el Profea 2013-2014.  En este sentido, lamentó “el enfrentamiento institucional” que se ha producido en otras localidades con estas obras.
Durante su visita, el alcalde arcense, José Luis Núñez, dijo que una de sus mayores satisfacciones es “ver a gente trabajando”, pensando en la cantidad de desempleados que arrastra el municipio.  Asimismo, justificó la obra de la calle Molino con los problemas que venía registrando en torno a la circulación de vehículos “en una de las zonas más concurridas” que aglutina más de veinte comercios en una única calle. Núñez señaló esperar que la obra depare “una calle más bonita y agradable para todos los vecinos y para el comercio”.


En cuanto al plan de empleo estable que impulsa Diputación, el Ayuntamiento de Arcos tiene aún pendiente determinar qué obra realizaría en este apartado, que bien podría ser la remodelación de las instalaciones del centro municipal de deportes náuticos, en El Santiscal. De hecho, el propio diputado provincial señaló que “es un proyecto muy bonito y haremos todo lo posible para que se lleve a cabo”, aunque también aludió a los acuerdos que debe adoptar el Ayuntamiento con los sindicatos para acordar las obras de este plan de empleo estable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN