El tiempo en: Cádiz

Almería

Condenados a nueve años por intentar alijar hachís en el litoral de Carboneras

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman nueve años y tres días de prisión a tres hombres de entre 45 y 26 años que, a finales de mayo de 2011, intentaron alijar hachís en el litoral de Carboneras y cuya embarcación fue interceptada por dos patrulleras italiana y francesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman nueve años y tres días de prisión a tres hombres de entre 45 y 26 años que, a finales de mayo de 2011, intentaron alijar hachís en el litoral de Carboneras (Almería) y cuya embarcación fue interceptada por dos patrulleras italiana y francesa.

   Los procesados, de nacionalidad marroquí, mostraron conformidad en la vista oral celebrada ante la Sección Primera con la calificación fiscal y aceptaron, además de las penas privativas de libertad, el pago de sendas multas de 136.239 y 90.812 euros.

   La operación se desarrolló en la noche del 28 de mayo después de que el Centro de Apoyo Permanente en Cartagena (Murcia) avisase del avistamiento de un lancha neumática de nueve metros de eslora sospechosa que navegaba a unas 40 millas náuticas al este del Faro de Mesa Roldán, en Carboneras.


   Una patrullera de bandera italiana localizó la embarcación semirrígida cargada con fardos de los que "habitualmente" se usan para transportar el hachís, por lo que procedió a darle el alto con señales lumínicas y sonoras a las que hicieron caso omiso los tripulantes de la lancha.

   Así, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, M.B., piloto de la nave, desatendió los requerimientos de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad mientras que los otros dos procesados, T.A. e I.A., se encargaban de arrojar los fardos con sustancia estupefaciente al mar.

   La embarcación fue apresada a las 23,15 horas mientras que una segunda embarcación, de la Aduana Francesa, recuperaba en alta mar uno de paquetes con 31,2 kilos de hachís que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 45.413 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN