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La Unidad de Orientación del IMPI reduce a 2 ó 3 semanas la espera

Cristina Arjona destaca la importante disminución que ha experimentado puesto que hace año y medio los usuarios tenían que esperar más seis meses.

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La vicepresidenta del Instituto Municipal de Promoción de La Isla y teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha anunciado que la Unidad de Orientación del IMPI ha logrado reducir en el último año el tiempo de esperas de sus usuarios a entre dos y tres semanas. Se trata de un importante descenso dado que entonces este tiempo de espera solía superar los seis meses.

Destaca Arjona que esta situación se produce cuando el IMPI está atendiendo igualmente las citas del Prepara y a partir de diciembre también se va a recibir a las personas que ha derivado CCOO toda vez que se vieron en la obligación de cerrar su unidad de atención.

Para la edil popular se trata de un paso importante y sitúa al IMPI, y por tanto al Ayuntamiento de San Fernando, en unas cifras récord en lo que a unidades de atención sobre empleo se refiere, puesto que, por ejemplo, la extinta Faffe de la Junta de Andalucía pasó de un tiempo de espera de 24 meses a no aceptar nuevas citas hasta el momento de su cierre.


No obstante, Cristina Arjona advierte que a partir del próximo 1 de enero empezarán las derivaciones de usuarios por parte del SAE de la Junta a la Unidad de Orientación del IMPI, por lo que se espera que el tiempo de espera no se vea aumentado a más de las cuatro semanas, toda vez que se tiene en cuenta la próxima incorporación del nuevo personal.

“A base de trabajo hemos logrado una importante reducción del tiempo de espera para los usuarios que demandan el servicio y la ayuda de nuestra Unidad de Orientación en el IMPI, pasando de más de seis meses a dos o tres semanas", ha dicho la delegada.

Ya en clave política, Arjona manifestó que "ese a los constantes ataques que recibimos habitualmente desde la oposición como buenos voceros de la Junta, más preocupados por tapar las vergüenzas de sus jefes en Sevilla que en exigir lo que sus conciudadanos necesitan, desde el Ayuntamiento de San Fernando seguimos preocupándonos de los isleños logrando una administración más efectiva y asumiendo competencias que no son nuestras y que la Junta olvida con sus impagos y promesas incumplidas, pero los isleños deben saber que su Ayuntamiento, con el equipo de Gobierno de José Loaiza al frente, seguirá trabajando por ellos".

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