El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Presentan los presupuestos municipales a las formaciones sindicales

El presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Lara, ha transmitido su satisfacción porque “cumplen con los dos objetivos fundamentales: la estabilidad plena de plantilla, ya que no se contemplan las posibilidades de despidos o de anulación de contratos, y se garantiza el cobro de las nóminas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los tenientes de alcalde responsables de las delegaciones de Hacienda y de Personal, Luis Ángel Fernández y Jacinto Muñoz, se han reunido esta mañana con los representantes sindicales del Ayuntamiento para informarles sobre los pilares básicos del presupuesto para el próximo ejercicio, 2013, que se llevará a pleno el próximo miércoles, 5 de diciembre. Fernández señaló que hay un amplio acuerdo con las fuerzas sindicales para proseguir con la política que se ha marcado este equipo de gobierno, que se propone el sanemiento de las arcas municipales. En esa línea se ha producido un recorte presupuesto de siete millones de euros, sin que suponga ningún recorte en la prestación de los servicios municipales: “Es el gran reto, poder hacer más cosas con menos dinero, y pese a los recortes estamos consiguiendo afrontar con normalidad todos los servicios”, manifestó Fernández.

No obstante, el delegado puntualizó que el gran compromiso con los sindicatos es el del mantenimiento de la plantilla y la paga puntual de las nóminas tal y como se ha venido haciendo hasta ahora. Luis Ángel Fernández manifestó que “ha sido una reunión satisfactoria con las fuerzas sindicales, que están respaldando la política que está llevando a cabo el equipo de  gobierno en la senda de recuperar la economía municipal”.

Así lo ha ratificado el presidente de la junta de personal, Miguel Ángel Lara, que ha explicado que hoy se trataba de que los representantes sindicales conocieran los detalles y se pronunciaran sobre el capítulo 1 de Personal, que es el que les atañe, que se ha visto reducido en tres millones de euros por las amortizaciones de plazas y el ahorro de los trabajadores que han pasado a situación de pensionistas. En la línea de lo manifestado por el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Lara ha transmitido su satisfacción con los presupuestos, porque “cumplen con los dos objetivos fundamentales: la estabilidad plena de plantilla, ya que no se contemplan las posibilidades de despidos o de anulación de contratos, y se garantiza el cobro de las nóminas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN