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Grupo Cosentino prevé facturar 420 millones en 2012 y alcanzar la cifra de 650 millones en 2015

En cuanto a las previsiones económicas para este año 2012, la empresa contempla la cifra de 420 millones de euros de ventas totales, siempre en términos de Grupo Cosentino, de los que el 83 por ciento corresponderá al negocio internacional

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Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, prevé obtener en 2015 una facturación de más de 650 millones de euros como consecuencia del desarrollo comercial, durante el próximo bienio, de su nuevo producto Dekton y gracias a la consolidación y crecimiento en nuevos mercados del líder mundial en superficies de cuarzo, Silestone.

   En cuanto a las previsiones económicas para este año 2012, la empresa contempla la cifra de 420 millones de euros de ventas totales, siempre en términos de Grupo Cosentino, de los que el 83 por ciento corresponderá al negocio internacional, un ámbito en el que Cosentino es una de las empresas más activas de la economía andaluza

   Así se desprende de la reunión mantenida este miércoles por la cúpula directiva de la multinacional en su sede central de Cantoria (Almería) con el fin de dar a conocer sus objetivos de crecimiento y su plan estratégico para los años 2013-2015. Bajo el lema corporativo 'Imagine&Anticipate', esta cita ha concentrado a 52 directivos, provenientes de 17 países diferentes.


   Durante dos jornadas se ha realizado una valoración de los indicadores de gestión de la empresa del presente año, como para avanzar en las líneas maestras del Plan Estratégico de Negocio de Grupo Cosentino 2013-2015. El citado plan refleja importantes crecimientos de negocio en zonas geográficas como Estados Unidos, Europa, Brasil, México, Australia y  algunos países del continente asiático, según ha indicado Grupo Cosentino en un comunicado.

   Las previsiones respecto a Iberia, que aglutina España y Portugal, el que fuera años atrás el principal mercado para la empresa Cosentino, presentan una situación de relativa "atonía" para el próximo año, y una "esperanzadora" mejora para los dos años posteriores.

   En su intervención inaugural, el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo, ha puesto de manifiesto "la oportunidad "de crecimiento sostenible para la empresa, impulsado por la "innovación" de nuevos productos, el "crecimiento" del número de Cosentino Centers en el mundo, y "la apuesta permanente" por la seguridad e higiene de empleados y toda la cadena de valor, "primando la fidelización de clientes". 

   En esta línea, ha señalado que Cosentino está llevando a cabo "una de las mayores inversiones industriales de España, si no la primera", para introducir el producto Dekton by Cosentino en el mercado durante la primera parte del 2013.

   La primera jornada se completó con la visita de todo el grupo a la nueva planta industrial donde se fabricará Dekton; la exposición de los diferentes informes desarrollados por los responsables de cada uno de los mercados continentales; y las respectivas presentaciones por parte de los directivos de las áreas de estrategia, finanzas, operaciones, logística, I+D, producto, marketing, escuela corporativa o legal, entre otros.

   La segunda jornada de este encuentro estratégico contó con las ponencias de dos expertos en áreas de innovación e inteligencia cooperativa --crowdsourcing--, Juan Carrión y Alvaro San Martín. Como última acción, el grupo directivo de Cosentino revisó la declaración de misión y visión para proceder a su actualización en consonancia con los retos estratégicos de los próximos años.

   En la actualidad, Grupo Cosentino cuenta con seis fábricas de elaboración; 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, ubicados en Estados Unidos; más de 70 Cosentino Centers, repartidos por todo el mundo; y unos 2.200 trabajadores.

   El Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 60 países, y controla y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería. Cuenta con instalaciones e infraestructuras propias en 17 países entre los que figuran Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal. Actualmente, más del 80 por ciento de su facturación se genera en los mercados internacionales.

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