Los tres diáconos que serán ordenados sacerdotes el 22 de diciembre próximo ya han fijado las fechas de sus respectivas primeras misas. Entre ellos, los arcenses Sergio Moreno Ruiz y Pedro Antonio Lozano Ramírez, nuevos presbíteros en solo veinte días, oficiarán sus primeras liturgias en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos.
Antes, el próximo 22 de diciembre, a las puertas de Navidad, tendrá lugar la ceremonia de la ordenación presbiteral de los hasta ahora diáconos. La celebración, que presidirá el obispo diocesano, José Mazuelos Pérez, a las 11.00 horas en la Iglesia Catedral de Jerez, abrirá los respectivos ministerios sacerdotales de cada uno de ellos “al servicio a Cristo y, por Él, a los fieles a los que atenderán en la Palabra, los sacramentos y la acción pastoral”.
Mientras tanto, ambos aún diáconos preparan ya también la que será en cada caso la primera celebración de la eucaristía que oficien y que tendrá lugar, en el caso de Sergio Moreno, el 23 de diciembre a las 11.00 horas en Santa María, y en el caso de Pedro Antonio Lozano, el 23 de diciembre a las 17.30 horas también en Santa María.