El tiempo en: Cádiz

Jerez

El concurso para la gestión tributaria, de nuevo desierto

El Gobierno recurre a la negociación directa con los bancos para tratar de garantizar los ingresos mensuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concurso para la gestión de la recaudación de impuestos y tributos municipales ha vuelto a quedar desierto, después de que el procedimiento abierto el pasado mes de febrero tampoco llegara a buen puerto. El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, avanzó ayer que el Consistorio ha abierto ya la vía del procedimiento negociado, tal y como contempla la legislación, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con alguna entidad financiera que fraccione mensualmente los ingresos anuales que percibe Jereyssa.

Como se sabe, el objetivo de este procedimiento es que un banco reparta entre los doce meses del año los ingresos que la empresa municipal de recaudación concentra principalmente en junio y noviembre, para de este modo garantizar los pagos más perentorios.

Con independencia de esas negociaciones, Saldaña recordó que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para promocionar los planes personalizados de pago, que permiten al contribuyente fraccionar los pagos a cambio de un descuento global del 1,5 por ciento. La idea es incrementar sustancialmente el número de personas que se acogen a estos planes para, de este modo, distribuir los ingresos a lo largo de todo el ejercicio. 

 

“Falta de credibilidad”

Mientras tanto, el concejal de Foro Ciudadano José López ha lamentado que el Gobierno local sea “incapaz” de encontrar una entidad financiera que gestione la recaudación de las tasas e impuestos municipales, considerando que es un claro síntoma de la “falta de credibilidad y la mala imagen” que el Consistorio está proyectando de la ciudad de Jerez.

“No es normal que en un año no se haya sido capaz de alcanzar un acuerdo con una entidad que cobre los impuestos de los jerezanos, siendo antaño éste un negocio tan apetecible para bancos y cajas”, apuntó López.

Por otra parte, el edil de Foro Ciudadano criticó que el Gobierno local pretenda “lavar esta pésima imagen y el fracaso de su desastrosa gestión” planteando como “una novedad” los planes personalizados de pago a Jereyssa, una medida que introdujeron gobiernos anteriores “hace ya una década”. “Este Gobierno del PP es inútil e incapaz de resolver las cuestiones básicas que afectan al normal funcionamiento del Ayuntamiento. Así les va al Ayuntamiento y a la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN