El tiempo en: Cádiz

Córdoba

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres (PP) baja los impuestos municipales

El equipo de gobierno local del PP ha aprobado bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,66 por ciento y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana bajarlo del 15 al 13 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba), gobernado por el PP, en su Pleno Ordinario con motivo del debate de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013, ha aprobado bajar los impuestos municipales con el fin de no gravar más a las familias cañeteras.

   Según informa el Consistorio en una nota, a pesar de la "difícil" situación económica de la administración local, similar a otras, el compromiso de su alcalde, Félix Romero, "siempre ha sido bajar los impuestos locales o en su defecto congelarlos, para que la carga de una nueva subida impositiva no vuelva a recaer en las familias de esta localidad, que están soportando la crisis económica con grandes esfuerzos".

   De este modo, el equipo de gobierno local del PP ha aprobado bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,66 por ciento y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana bajarlo del 15 al 13 por ciento. También se ha aprobado la congelación del impuesto de vehículos y la congelación de la tasa por la residencia de mayores.

   Además, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha creado una nueva tasa para pistas deportivas, ha decidido eliminar la bonificación en la primera sanción de tráfico del año, así como una nueva ordenanza del uso de edificios municipales.

   De esta forma, el alcalde de Cañete asegura que "no cargamos a las familias con nuevas subidas de impuestos, de manera que sin asfixiar a los vecinos todos contribuimos en el coste de los servicios municipales y el sostenimiento de la gestión de los recursos públicos del pueblo".

SANCIÓN A QUIEN NO RESPETE EL ENTORNO PÚBLICO

   En otro sentido, el Ayuntamiento ha aprobado poner en marcha a partir del 1 de enero de 2013 una serie de procedimientos para la buena convivencia de todos los vecinos. De este modo, será necesario solicitar un permiso para el uso de productos pirotécnicos por parte de algún vecino y se sancionará a aquellas personas que no respeten el entorno público, ya sea con ruidos, suciedad, rotura del mobiliario urbano, necesidades fisiológicas, contenedores, pintadas, etc.

   Desde el Ayuntamiento se quiere "concienciar a todos los ciudadanos que el cuidado del pueblo depende de todos, y por ello desde la administración local se trabaja para garantizar la convivencia ciudadana, el civismo y la protección del espacio en Cañete de las Torres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN