El tiempo en: Cádiz

San Fernando

La Policía Local isleña desmantela un punto de venta y consumo de droga en la Ronda del Estero

Agentes del Grupo Lima vigilaron la zona y detuvieron a un individuo que vendía heroína en la plaza Viento del Sur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Heroína intervenida.

Agentes del Grupo Lima de la Policía Local han desmantelado un punto de venta y consumo de droga, localizado en la plaza Viento del Sur, en la zona de Ronda del Estero. En la operación ha sido detenido un individuo, identificado como M.A.D.L, de 43 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en días pasados cuando agentes del Grupo Lima de la Policía Local se encontraban vigilando la plaza Viento del Sur, alertados por las numerosas quejas recibidas de los vecinos de la zona, alarmados por el consumo de droga en la citada plaza y en los alrededores, donde se encuentra un parque infantil. Este hecho había creado una alarma social en el vecindario, montándose un dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local.

En una de las rondas, los agentes observaron cómo un individuo se acercaba a otros dos para realizar un intercambio de droga por dinero, siendo interceptados los compradores, a los que se les incautaron dos dosis de heroína. Tras comprobar que la sustancia que tenían los compradores era droga, otros componentes del Grupo Lima procedieron inmediatamente a interceptar al vendedor, que ya se marchaba del lugar en su vehículo, procediéndose a su detención y traslado a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.  El vehículo también fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local.


Al detenido se le intervinieron 266 euros repartidos en billetes de 50 y 5 euros, así como monedas, si bien encima no llevaba droga, por lo que los agentes procedieron a registrar el vehículo con la ayuda de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local. En la inspección, se localizó dentro de un habitáculo del coche un paquete de tabaco con 9 envoltorios de heroína.

Tanto el detenido como la sustancia y los efectos intervenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.  Con esta operación, el Grupo Lima de la Policía Local desmonta un punto importante tanto de venta como consumo de drogas en la ciudad, ya que para consumir la droga adquirida, los compradores se desplazaban en numerosas ocasiones a un descampado cercano aprovechando unos tubos de grandes dimensiones que se encuentran abandonados. Este lugar es precisamente muy transitado por personas, incluidas menores, que se dirigen hacia el interior de los senderos a pasear.

Por otro lado, la Policía Local detuvo el jueves pasado en el mercadillo de La Magdalena a un súbdito senegalés por causar lesiones a una señora. Los hechos ocurrieron cuando el detenido, que responde a las iniciales E.F, de 27 años, estaba realizando venta ilegal en una de las calles del mercadillo y salió corriendo al percatarse de la presencia policial. Al emprender la huida golpeó a una señora mayor haciéndole caer al suelo y provocándole lesiones.

Por último, agentes de la Policía Local fueron alertados en días pasados de una reyerta en el paseo marítimo de La Magdalena, en la que se vieron implicadas tres personas. Dos de ellas informaron a los agentes que la tercera persona involucrada le había intentando estafar, ya que se había hecho pasar por técnico del Ministerio de Fomento y le había cobrado a uno de ellos 107 euros para la realización de un curso para acceder a un puesto de trabajo en el Ministerio y que él mismo se encargaría de facilitárselo. Este individuo, identificado como D.F.V, de 29 años de edad, fue trasladado al hospital Puerta del Mar, debido a las lesiones ocasionadas durante la reyerta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN