El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El PVRE dice que no apoya el trazado del tranvía que propone la Junta

Dice que la condición es que se hicieran infraestructuras alternativas para evitar el caos de tráfico que el Gobierno andaluz ni ha hecho ni piensa hacer.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PVRE se ha alineado con la postura de sus socios de gobierno en lo que se refiere al trazado urbano del tranvía, al considerar que no se han hecho las obras complementarias que eviten el caos de tráfico que se producirá en la ciudad con el nuevo transportes.

El PVRE recuerda que la moción presentada por el PSOE en septiembre era en apoyo al trazado por las avenidas Medizábal y Solano, recorrido claramente polémico, poco aceptado por los vecinos de la zona, comerciantes y empresarios, por los graves problemas que pudieran ocasionar unas importantes obras sin ningún tipo de alternativa al tráfico de vehículos, entre los que se encuentran varias líneas de autobuses, máxime cuando el acabado de las obras podría demorarse dos o tres años, si las circunstancias económicas le son favorables a la Junta de Andalucía.

El Partido Popular se opone al trazado propuesto por el grave trastorno que puede ocasionar a la ciudad y propone una ruta alternativa que, al parecer, no conllevaría los mismos problemas, e incluso resultaría más económica y práctica.

Ante esto, la Junta de Andalucía, la Consejería que lleva el proyecto, ha presentado un informe resaltando las excelencias del trazado por ellos propuesto, pero a pesar de, como dice el informe que la Consejería presenta, que "garantiza la viabilidad económica y social del proyecto y de la futura explotación", la realidad es que ninguna de las bondades planteadas "evitará el caos que se puede formar en el centro de Chiclana, pues en los meses de verano y grandes puentes o días festivos, pueden formarse, tanto para entrar, como para salir de la ciudad, retenciones cada vez más importantes, por el aumento de visitantes, lo que puede ocasionar que muchas de estas personas dejen de venir por los inconvenientes que el tráfico puede plantear, con el consiguiente perjuicio para Chiclana".

"Por muchos estudios e informes que se realicen, solo hay una realidad, y es que existen las vías que hay, y nada más", dice el PVRE.

La postura del Partido Vecinal (PVRE), "fue, y sigue siendo", que antes del comienzo de las obras por las avenidas antes mencionadas, se llevara a cabo la construcción de la Ronda Oeste y la del Este, por la Cañada de los Barrancos, única solución para una buena organización del tráfico para el futuro, que incluso ayudaría a crear riqueza, "ya que sabemos que una buena comunicación es la mejor inversión". Esta propuesta del PVRE ya fue planteada por la entonces Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Dña. Rosa Aguilar, pues consideraba inviables y problemáticas unas obras de esta envergadura por el centro de la ciudad, sin ningún tipo de alternativa al tráfico.


"Esta es la postura del Partido Vecinal Regionalista, de existir imposibilidad de llevar a cabo estas obras, nos inclinamos por otro planeamiento que surgiera como alternativa y que consideráramos fuese menos problemático, y viable, para Chiclana, ya que el que pretende llevar a cabo la Junta, al margen de los problemas mencionados, conllevaría un altísimo coste económico a todos los chiclaneros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN