El tiempo en: Cádiz

Almería

Detenidos tres jóvenes por un robo a una pareja de ancianos británicos en su casa de Arboleas

Entre los detenidos bajo la operación 'Punta' se encuentra el joven de 20 años B.P.D., de origen británico y vecino de Albox (Almería), como presunto autor del robo en la vivienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad por su presunta participación en el robo con violencia sufrido por una pareja británica de 71 y 74 años en su domicilio de Arboleas (Almería) a principios del pasado mes de noviembre en el que el agresor sustrajo varias tarjetas bancarias, 260 euros y un teléfono móvil, cuyo paradero ha permitido dar con los supuestos autores.

   Según informa la Comandancia en una nota, entre los detenidos bajo la operación 'Punta' se encuentra el joven de 20 años B.P.D., de origen británico y vecino de Albox (Almería), como presunto autor del robo en la vivienda. Asimismo, se ha detenido a J.M.A., de 22, y D.C.C., de 20, ambos con domicilio en Albox (Almería), presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, de manera que se ha imputado también al primero un delito de robo con violencia.

   Tras la denuncia del robo y la agresión que sufrieron las víctimas, los agentes inician su investigación  contando con los escasos datos aportados por las víctimas, así como por los testigos que presenciaron la huída del presunto autor de los hechos, con lo que se establecen varias líneas de investigación.

   En sus indagaciones, tienen conocimiento de que una persona podía tener en su poder el móvil sustraído a las víctimas, motivo por el que realizan una serie de gestiones, con el uso de técnicas operativas, que posibilitan su identificación. Con esto, los agentes llevan a cabo el registro del domicilio de J.M.A., que comparte con su pareja D.C.C., lugar donde encuentran cuatro armas cortas, más de 14.000 euros, así como 31 gramos de cocaína, más de un kilo de marihuana y el teléfono móvil sustraído.

   Esta actuación permite a los agentes desmantelar un punto de venta de droga, lugar donde los detenidos tenían instalados dos pequeños invernaderos, climatizados y con sistema de riego para favorecer el rápido crecimiento de la marihuana. Tras estas detenciones, los agentes averiguan que J.M.A. podrían haber adquirido el teléfono móvil a una persona, que identifican como de B.P.D.

   En este sentido, las pesquisas de los agentes finalizan con su localización y detención, llevando a cabo el registro de su domicilio, donde se incautan de diverso material y el objeto con el que supuestamente agredieron a las víctimas del robo. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería), quien decretó para J.M.A. y D.C.C. su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN