El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inspectores de medio ambiente paralizan su labor ya que Zoido ha "dejado de pagarles" esas horas extras

Explican que estos funcionarios cuentan con un horario de mañana, aunque las inspecciones a determinados bares y discotecas han de realizarlas en otros horarios que hasta el momento se les pagaban a parte

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las secciones sindicales de UGT y de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han informado de que los inspectores municipales de medio ambiente dejarán desde este mismo fin de semana de acudir a realizar las inspecciones a los bares "más allá de su horario de mañana, ya que la corporación municipal ha incumplido los acuerdos y ha decidido unilateralmente que no pagará esas horas que están fuera de su horario habitual de mañana".

   En este sentido, fuentes sindicales explican a Europa Press que el Ayuntamiento de Sevilla firmó un acuerdo en septiembre con los trabajadores en el que se aseguraba que se negociaría el calendario laboral. Sin embargo, el Consistorio hispalense "no sólo no ha traído ningún calendario, sino que ha informado al colectivo que desde el 1 de enero no pagará las horas que trabajan realizando esas inspecciones por las tardes y noches o los fines de semana y festivos".

   Así, explican que estos funcionarios cuentan con un horario de mañana, aunque las inspecciones a determinados bares y discotecas han de realizarlas en otros horarios que hasta el momento se les pagaban a parte. "Lo han impuesto de forma unilateral, incumpliendo los acuerdos", lamentan ambas organizaciones sindicales.

   Por este motivo, advierten que desde este mismo fin de semana "no hay garantías de que se hagan inspecciones ante denuncias como excesos de ruido o de aforo", incluso si algún establecimiento incumple alguna normativa, "aunque sea grave, no habrá quien vaya a precintarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN