El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Éxito de la operación de María, que ya se encuentra en casa

El doctor Nazarot, que ha sido el encargado de realizar la intervención, ha puntualizado que María no debe andar ni gatear durante los primeros 15 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARÍA -

María ya está en casa y se encuentra perfectamente. Así lo ha confirmado su madre después de la operación que tuvo lugar el pasado viernes, día 11 de enero. “La operación duró unos 15 minutos y el despertar tuvo un poco de tos, luego vomitó y después de dormirse, comió y ya estuvo bien”, ha comentado su madre, Rocío, a este medio.

La operación, que corrió a cargo del doctor Nazarot, consistió en la liberalización del músculo atrofiado, concretamente, en los pies de María, con un bisturí muy fino.

Ahora, lo que le toca a la pequeña portuense de tres años después de su intervención es reposo absoluto, aunque teniendo en cuenta la edad de María, es complicado. “Tiene que estar 15 días en reposo absoluto, y a partir de puede empezar a gatear. A las tres semanas ya irá a su centro de rehabilitación, donde le enseñarán de nuevo a caminar”, ha contado Rocío. De hecho, el médico, tal y como ha afirmado Rocío, “ha hablado con la encargada de la fisioterapeuta y le comentó cómo tenía que ser la rehabilitación para María”. En este sentido, no se descarta la posibilidad de que cuando María comience con la fisioterapia tengan que colocarle unos moldes de escayola para que consiga buen apoyo.

El resultado de la operación, donde se le tocaron 14 puntos, ha dejado en la piel de la pequeña portuense una especie de “picaduras de mosquito”, que irán desapareciendo a medida que vaya transcurriendo el tiempo.

La próxima cita de María con el doctor Nazarot es en el mes de septiembre, en el que el médico volverá a valorar el estado de la niña y determinará si es preciso una nueva intervención. Aun así, su familia espera que todo haya salido conforme a lo esperado, para evitar una operación. “Es muy pequeñita, pero habrá que esperar a ver qué ocurre cuando empiece a andar y al mes de septiembre”, ha puntualizado Rocío.

Ahora, a María le espera un gran número de horas de fisioterapia y piscina, que favorecerán la mejora de la pequeña portuense.

Asimismo, se ha confirmado que uno de los niños que fue valorado el mismo día de la operación de María, Juan José, será operado en el mes de septiembre por el doctor Nazarot.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN