La Asociación Fotográfica Antequerana, AFA, situada en calle Juan Adame, fue la organizadora del concurso, catalogado ya como el sexto más importante a nivel nacional. Ha sido tal la relevancia del concurso que desde la asociación se enviaran unas 1.040 obras a 29 provincias distintas.
El fallo del concurso se hizo público el pasado jueves. El jurado estuvo compuesto por Antonio Cabello de la Peña, José Antonio López Martín y Rafael López Naisse. Eligieron como ganadoras la obra titula ‘Luces de antaño’, del valenciano José Ramón Luna, dentro de la categoría libre, y ‘Habitación con vistas’, de Francisco Cirera, con la ciudad como tema central.
Asimismo, también se distinguió con el Premio de Honor a la colección ‘Sin título’ de D. Santos Moreno Villar. En la misma categoría, pero en segundo premio, se situó Pere Fonto Ruíz, con su fotografía ‘Anna’. El último premio lo recibió Pedro Reyes Dueñas gracias a su obra ‘Bretaña III’. Finalizada la entrega de premios Alfredo Sotelo, presidente de la AFA, destacó “la cantidad y la calidad” de las obras presentadas en el concurso, cuyas expectativas se han superado con creces.
En cuanto a la temática Antequera, el primer premio lo obtuvo la fotografía ‘Habitación con vistas’, de Francisco Sirera Molina. En la misma categoría Tony Smallman, con la fotografía ‘Antequera’ recibió el segundo premio de manos de Alfredo Sotelo. El último gratificado por participar en el concurso fue Jesús Noguera Fernández, cuya obra fue titulada como ‘Añoranza’.
influencia
Los premios a los seis ganadores de las dos categorías se entregarán el próximo 8 de noviembre. Será entonces cuando en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera y en la sala de la asociación se puedan ver las obras ganadoras y una selección de las presentadas.
Una vez finalizado el concurso, y teniendo en cuenta la relevancia que ha alcanzado con la participación de un gran número de fotógrafos, el próximo objetivo de la AFA es ampliar fronteras y dar el salto internacional para dentro de dos años.