El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

El PP censura que la "primera medida" del nuevo gobierno en Armilla haya sido subir el sueldo a los concejales

Ayllón ultima el recurso contencioso por vulneración de derechos fundamentales contra el pleno que aprobó la moción de censura contra él

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en Armilla (Granada) y hasta el pasado lunes alcalde en el municipio, Antonio Ayllón, ha censurado este jueves que la "primera medida" del nuevo equipo de gobierno liderado por Gerardo Sánchez haya sido subir el sueldo a los concejales, concretamente a los liberados, cinco de ellos incluido el primer edil, que percibirán un total de 141.000 euros más en este concepto que con la anterior corporación.

   El anterior regidor no percibía sueldo alguno de las arcas locales, mientras que el resto de concejales liberados, un total de 6, recibían 169.000 euros, frente a los 310.000 que cobrarán los actuales. Todo, pese a que el PSOE intentó que el pleno de la anterior corporación anulara y dejara sin efecto el acuerdo por el que se aprobó los cargos en régimen de dedicación exclusiva, según el 'popular'.

   En rueda de prensa, Ayllón ha dicho que la medida se llevará a pleno este viernes a las 19,00 horas, pese a que no existen informes al respecto, ni el interventor ha aclarado si hay dinero suficiente para el pago de estas dedicaciones exclusivas, que supondrán 14 pagas de 3.572 euros para Sánchez, y de 3.429 para los ediles José Luis Castillo (IDEA), Rafael Muñoz (IU), y los socialistas María Dolores Cañavate, y Juan Carlos Megías. Además, tendrá dedicación exclusiva la coordinadora de Educación, Vivienda, Comercio y Consumo, nombrada como personal eventual de confianza, que fue en las listas electorales de IU, según ha destacado.

   Para Ayllón, este gobierno tiene el objetivo de "contentar a un trásnfuga", el "despilfarro", la "corrupción" y el intento de "tapar" los "presuntos delitos" cometidos por Gerardo Sánchez. Además, sitúa a Castillo en un área, la de Obras, Mantenimiento, Contratación y Personal, que le permitirá tener "poder" en el Ayuntamiento, y permite "regresar" el apellido Cañavate al área de Urbanismo, en referencia a la concejal María Dolores Cañavate, "sobrina", según el 'popular', del que fuera responsable de este área Gabriel Cañavate, condenado por la tramitación irregular del Centro Comercial Nevada.

   "Ésta no es una pelea de sillones, no es un juego de tronos", ha indicado Ayllón, que ha reiterado que le ha sido arrebatada la Alcaldía con un "golpe de Estado" y de manera "torticera", y que ultima el recurso contencioso que interpondrá contra el pleno del pasado lunes, que aprobó la moción de censura contra él. "Yo no tengo apego al cargo, nos movemos por responsabilidad, y con respeto a la Ley", ha dicho.

   Ayllón, que ha advertido de que el quipo de gobierno debe cumplir el plan de ajuste aprobado, ha apostado por que "alguien frene" lo que está pasando en Armilla, donde, en su opinión, "hay que cerrar la página de corrupción", con lo que ha apoyado el anuncio que este miércoles hizo el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, acerca de llevar el asunto ante la Fiscalía Anticorrupción.

   Por su parte, el presidente del PP en el municipio, Francisco Cuadros, ha considerado que la subida de los salarios evidencia las "prisas" del PSOE por dar un "golpe de Estado" en Armilla, y se demuestra una "de sus verdaderas razones" para alcanzar el gobierno local.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN