El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la convocatoria de ayudas económicas 'Semana Blanca 2013' que regula las subvenciones para familias con menores en edad escolar destinadas a abonar los gastos derivados de la inscripción a los campamentos urbanos organizados por diferentes entidades y que se desarrollan en los días laborables de la Semana Blanca.
Las familias malagueñas podrán obtener ayudas por cada niño de 30, 40 o 60 euros, en función de los criterios económicos que establece la convocatoria, atendiendo a los ingresos o situación social de los demandantes.
El baremo de ingresos económicos de las familias se ha mantenido como en la anterior edición, primando siempre las familias malagueñas con menos recursos. Las variables socioeconómicas se han modificado para favorecer a las familias numerosas y monoparentales, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
En 2012 se tramitaron 169 solicitudes, de las cuales se concedieron 120, al producirse 49 renuncias y denegaciones por incumplimiento de requisitos. Se beneficiaron de estas ayudas 213 niños.
Podrán solicitar estas ayudas los padres y tutores de menores de tres a 12 años, que estén empadronados y residan en Málaga y que no estén pendientes de justificar alguna otra ayuda económica.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden presentar las solicitudes a las distintas Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (Omacs), situadas en todos los distritos de la ciudad. El plazo de presentación de documentación finaliza el próximo 7 de febrero.
Se puede obtener más información en la página web municipal 'derechossociales.malaga.eu/portal/seccion', además de poder descargar y cumplimentar los distintos formularios; en el Área de Derechos Sociales --calle Concejal Muñoz Cerván número 3, teléfono 951928441--; y en el Centro Municipal de Atención a la Familia --calle Donoso Cortés número 4, teléfono 951926012--.