La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que se va a iniciar el proceso para la contratación de los trabajadores que prestarán el servicio de dependencia, aunque el número será "menor" al de ejercicios anteriores y además desarrollarán su labor a jornada parcial en vez de completa.
Según ha informado CCOO a Europa Press, el Servicio de Intervención a los Servicios Sociales ha comunicado ya que se va a iniciar el proceso de llamamiento a través de la bolsa de trabajo constituida para la contratación de 26 trabajadores sociales y 14 auxiliares administrativos en jornada parcial de cinco horas a cargo de la partida presupuestaria de refuerzo de servicios sociales para la dependencia, aprobada por la Junta de Andalucía.
Así, valora que se vaya a proceder a la incorporación de personal, teniendo en cuenta que las Unidades de Trabajo Social (UTS) se encontraban "con graves dificultades para atender el trabajo que conlleva la aplicación de la Ley de Dependencia con la falta de estos profesionales". No obstante, advierte de que, a pesar de estas contrataciones, el servicio ha sufrido una "merma considerable, ya que hasta diciembre de 2012 los trabajadores estaban contratados a jornada completa y el número total de empleados era 42".
Además, explica que el proceso seguido ha sido "lamentablemente bastante doloroso", ya que afirma que, a pesar de haber sido aprobado el 28 de diciembre de 2012 por la Junta de Andalucía el acuerdo de consignación presupuestaria para refuerzos de servicios sociales para la Ley de Dependencia a municipios, "se produjeron los ceses" del personal en Sevilla. "Lamentamos los compañeros que se quedaran fuera, un total de 38 por ciento, que actualmente no están en bolsa y por tanto no serán llamados, perdiéndose así la experiencia que ellos acumulaban", critica.
Por último, desde CCOO se espera que se pueda trabajar para evitar "nuevamente" esta situación a finales de este año, ya que consideran que la atención que se presta desde los servicios sociales debe tener "continuidad, por respeto a la población que se atiende".