El Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente de información reservada para aclarar el robo del arma reglamentaria a un agente de la Policía Local al que asaltaron su taquilla en la Jefatura de este cuerpo, situada en la Huerta del Rasillo.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejal de Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz (PP), después de que el agente afectado denunciara los hechos, que también están siendo investigados por la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.
El agente se dio cuenta del robo el lunes por la mañana, cuando vio su taquilla forzada, donde los autores del robo le dejaron una nota amenazante, y se percató de que la pistola no estaba.
Se trata de una revólver marca Astra del calibre 38, según indica el diario 'Ideal', que adelanta la noticia en su edición impresa de este martes, en la que precisa que el agente podría enfrentarse a un expediente por no tener el arma reglamentaria en el armero de las instalaciones de la Policía Local en la Huerta del Rasillo en vez de en su taquilla.