El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

El PP censura el "despido del 50% de los trabajadores" de las oficinas del SAE en la provincia

En las 5 oficinas del SAE de la capital se ha reducido de 93 a 61 los asesores de empleo, una rebaja de plantilla que para Carazo hará más difícil paliar "la complicada situación de paro que atravesamos en Granada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PP ha censurado este martes la "paralización" del Plan de Choque para el Empleo y "el despido del 50 por ciento de los trabajadores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)" en la provincia de Granada, en lo que ha calificado como "un desmantelamiento acelerado" de este servicio.

   La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha explicado que la provincia de Granada ha pasado de contar "con 246 a 144 asesores de empleo dependientes de la Junta desde septiembre de 2012 a enero de 2013", mientras que el Gobierno central ha mantenido "el cien por cien de los trabajadores" del Servicio de Empleo Público Estatal.

   A juicio de Carazo, "el modo de gobernar del bipartito de PSOE e IU refleja un enorme desinterés y una gran irresponsabilidad política, al despedir a cerca del 50 por ciento de los trabajadores de las oficinas del SAE que prestaban asesoramiento y orientación a los desempleados de Granada, una provincia con una de las tasas de parados más elevada de Andalucía y España", ha añadido en un comunicado remitido por el PP.


   Concretamente, ha precisado que desde septiembre de 2012 a enero de 2013 la oficina del municipio de Armilla ha reducido su plantilla de 20 asesores a 10. Baza ha pasado de 12 trabajadores a 6 y en la localidad costera de Motril la reducción del personal ha dejado a ocho asesores de empleo frente a los 17 que había antes.

   Por otra parte, en las 5 oficinas del SAE de la capital se ha reducido de 93 a 61 los asesores de empleo, una rebaja de plantilla que para Carazo hará más difícil paliar "la complicada situación de paro que atravesamos en Granada".

   En el mismo sentido se ha pronunciado la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, quien ha lamentado que la Junta de Andalucía "no ejecute nada del Plan de Choque por el Empleo en 2012".

   "Un plan que la Administración Autonómica vendió a bombo y platillo en julio de 2012 y mediante el que se iban a destinar 200 millones a Andalucía y sin embargo se ha incumplido en su totalidad", ha denunciado la parlamentaria andaluza.

   Entre los proyectos en los que estaba dividido el Plan de Choque para el Empleo, García ha aludido al Plan Ola, con un total de 979 empleos destinados a la mejora de las infraestructuras educativas y del que, según ha dicho, "no se ha hecho nada".

   También se ha referido al Plan Forestal para la mejora y remodelación de caminos rurales, que generaría 73.500 jornales y que está "paralizado desde septiembre de 2012"; así como al de Rehabilitación de Viviendas, cuya previsión era la de crear 200 puestos de trabajo y sin embargo no ha generado ninguno.

   "La Junta afirmó que con el Plan de Choque para el Empleo se crearían 1.170 puestos de trabajo en Granada y no ha sido así", ha criticado la parlamentaria popular, que ha instado al Gobierno andaluz a "cambiar el rumbo de sus políticas de empleo y no recortar ni un euro de las partidas presupuestarias destinadas a la creación de puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN