El PSOE y el Ayuntamiento de Armilla (Granada) se han personado en el procedimiento ordinario abierto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Granada tras la petición que formuló el PP para que se adopten medidas cautelares contra el acuerdo del pleno del pasado 21 de enero en el que se aprobó la moción de censura contra Antonio Ayllón.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el actual alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, que se ha mostrado "muy tranquilo" porque, según ha dicho, aquel pleno se celebró "autorizado y a instancias de un auto judicial". "Antonio Ayllón decidió que fuera la vía judicial la que marcara la moción de censura y entonces ahora hay que hacerle caso a los jueces", ha mantenido.
La vía ordinaria se abrió después de que el Juzgado desestimara en un auto de fecha 30 de enero la solicitud de medidas por vía urgente que instó el exalcalde 'popular' contra el nombramiento de Sánchez, señalando el magistrado Antonio de la Oliva que no podría pronunciarse sin oír a todas las partes implicadas. Así, abrió un plazo de diez días para que el Ayuntamiento alegase lo que considerase oportuno.
"Nuestra única preocupación en estos momentos es gobernar Armilla e intentar solucionar los problemas que tienen los ciudadanos, y que las polémicas políticas que alguna vez son estériles sean algo secundario en la vida de un municipio tan importante", ha mantenido Sánchez.