El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Farolillo endurecen sus posturas

Farolillo acusa al Consistorio de manipular y crear alarma.El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras sigue manteniendo abierta la puerta del diálogo pero también es firme al recordar que la Feria pertenece al pueblo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La directiva de la asociación de caseteros Farolillo, de Algeciras, encabezada por su presidente, Antonio Quintero, y su portavoz, Jesús Roldán, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por los concejales de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, a los que acusa de intentar “manipular” a la opinión pública y “crear alarma social” en torneo a la celebración de la Feria.

Farolillo mostró su intención de colaborar en el montaje y desmontaje de las casetas, si bien Roldán aclaró que el Consistorio no se ha dirigido a ellos para convocarles a la reunión técnica de hoy. “Nos invitan a buscar un consenso con una decisión ya tomada e inamovible”, en referencia al nuevo calendario.

Sobre la afirmación de Muñoz de que la Feria es patrimonio de los algecireños y no de ningún grupo, Farolillo se muestra de acuerdo, pero recuerda su portavoz que “la organización interna de las casetas es patrimonio único de cada asociación”.

El convenio, en vigor
En cuanto al convenio firmado en 2009, consideran que sigue en vigor, así como el contrato con Don Fresquito.

Roldán afirmó que “estamos seguros de que el equipo jurídico del Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto”, como aseguró Muñoz, ya que consideran que posee “matices que deben ser sopesados antes de no dar validez o dar por extinguida la relación jurídica” y que desdijo con ello a su propia compañera en el equipo de Gobierno, Juana Cid “que ha manifestado en diversas ocasiones que el convenio estaba prorrogado para 2013”. Farolillo acusa también a Muñoz de crear alarma social al decir que quiere “transmitir un mensaje de tranquilidad al pueblo de Algeciras al decir que la Feria se va a celebrar”. Roldán insiste en que ellos no se oponen a celebrar la Feria.

Los directivos temen por una división en su seno en torno al montaje de las casetas. En caso de fractura interna la directiva afirmó que dimitirá.

Abiertos al diálogo
Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras sigue manteniendo abierta la puerta del diálogo “para conseguir que la Feria Real 2013 sea la mejor de las últimas ediciones”, y para ello sigue “tendiendo la mano “en aras de conseguir “el entendimiento entre todas las partes implicadas”.

Igualmente, y en relación al último escrito registrado por la federación de casetas “en el que este colectivo considera que es el único competente para ordenar el montaje de las entidades en el Parque Feria, desde el Gobierno local se considera que no parece razonable que una entidad privada prohíba a la institución municipal ejecutar actuaciones sobre un suelo público”.

A pesar de todo, invitaron a Farolillo a la reunión técnica que se celebrará hoy.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN