El tiempo en: Cádiz

Córdoba

Córdoba se promociona como marca única en una edición de Fitur más profesionalizada

Fuentes precisa que los análisis de otros grupos políticos sobre la presencia de Córdoba están "desenfocados" y "no cuadran con la realidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PATIOS -

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha evaluado este viernes como "muy positivamente" la participación de la provincia en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ya que "se ha hecho una feria muy profesionalizada, en la que, con el mensaje de más negocio y menos ocio, se ha puesto al sector a trabajar y a buscar su futuro en España y en el mundo".

   Así lo demuestran las numerosas agendas cruzadas que se han realizado en el estand de Córdoba durante los tres días profesionales de la feria, además de las diversas presentaciones "en las que la Diputación y el Ayuntamiento han ido de la mano para vender la marca Córdoba, en esta plataforma en la que se han dado cita un total de 167 países y regiones", tal y como ha remarcado el también vicepresidente primero de la Diputación en una rueda de prensa, acompañado por la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.

   En este sentido, Fuentes ha mostrado su contento "porque el nuevo modelo y planteamiento con el que se ha viajado a Fitur arroja un balance bastante bueno, que se ha trasladado al exterior", y "pese a lo cual aún hemos de seguir trabajando por mejorar algunas cosas", como ha insistido, al tiempo que ha precisado que los análisis que hacen otros grupos políticos sobre la presencia de Córdoba en Fitur están "desenfocados" y "no cuadran con la realidad", porque, a su juicio, "no se trata de cómo nos vemos, sino que hay que evaluar Fitur en cómo nos ven, esa es la clave", a lo que añade que "nunca se ha hecho más, con menos recursos", unos 20.000 euros de coste.


   Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha subrayado que está contenta "con el nuevo planteamiento, aunque hemos de mejorar aún más el modelo". No obstante, subraya que se han conseguido los dos objetivos "fundamentales", como que "el estand fuera una herramienta para que los profesionales pudieran vender Córdoba y situar a la capital y la provincia, a través de la cultura, en el mundo entero y dar a conocer todo aquello que tenemos", ha recalcado.

   Según datos ofrecidos por Ifema, la afluencia de participantes en esta edición de Fitur es de 8.979 participantes, 500 menos con respecto a 2012. Pese a esta disminución, las primeras cifras también confirman que durante los días profesionales la asistencia se incrementó en un 1,3 por ciento, lo que supone la participación de 120.000 profesionales.

   En cuanto al estand de Córdoba, la diputada ha señalado que "este año se ha superado con creces la afluencia de profesionales con respecto al año anterior, y también se ha contado una mayor presencia de empresarios vendiendo sus propios productos y servicios turísticos".
MÁS DE 250 CRUCES PROFESIONALES CON LAS AGENDAS

   Respecto a las agendas cruzadas, han participado más de 35 empresarios procedentes de todos los sectores y puntos de la provincia y de la capital, produciéndose más de 250 cruces profesionales. Alrededor de un 60 por ciento de los participantes han visto cubiertas sus expectativas.

   Y en el ámbito institucional, se han mantenido numerosas reuniones y encuentros con profesionales, con el objetivo de llegar a acuerdos futuros que permitan la promoción de La provincia, así se han producido reuniones con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, representantes de importantes touroperadores, con el embajador de Guinea Ecuatorial, el presidente en España de las agencias de viajes, etc.
CÓRDOBA "SE PUEDE VISITAR TODO EL AÑO, NO SOLO EN MAYO"

   Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado la estrecha colaboración entre ambas administraciones en "ese objetivo conjunto de promocionar Córdoba, como marca única, fuera de la provincia, buscando su repercusión en el exterior y, en definitiva, el negocio, que es la principal razón de ser de Fitur".

   Asimismo, Navas ha insistido en que Córdoba "se puede visitar todo el año, no sólo tenemos el mes de mayo, sino que ciudad y provincia tienen una amplia oferta cultural durante los meses de otoño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN