El tiempo en: Cádiz
Viernes 03/05/2024  

Sevilla

Desarticulada una banda de atracadores violentos que operaba en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban una banda de atracadores que operaba en Sevilla y algunas localidades de la provincia actuando con gran violencia en bancos, joyerías, comercios y domicilios y ha arrestado a la esposa del cabecilla de la red por traficar con droga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atraco en una heladería -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban una banda de atracadores que operaba en Sevilla y algunas localidades de la provincia actuando con gran violencia en bancos, joyerías, comercios y domicilios y ha arrestado a la esposa del cabecilla de la red por traficar con droga.

Los tres detenidos, J.A.E.G., de 46 años, A.V.V., de 35 y a J.M.N.M., de 36, actuaban de manera coordinada y con reparto de tareas y no dudaban en emplear la violencia contra sus víctimas para conseguir sus objetivos.

Las investigaciones comenzaron tras denunciarse un asalto a un repartidor de cerveza en el que la violencia ejercida sobre la víctima, a la que le quedaron secuelas físicas y psíquicas, y el modus operandi empleado por el atracador hacían suponer que se trataba de un individuo con experiencia delictiva.

Mientras se investigaba este caso, los agentes detectaron un atraco en el que la forma de actuar y la descripción física del autor indicaba que podría tratarse de la misma persona que días antes había asaltado violentamente al repartidor de cerveza.

El asalto fue cometido en una heladería en la que el autor, ataviado con un casco y un pasamontañas para ocultar su rostro, hizo uso de una gran violencia e intimidación contra los trabajadores para sustraer la recaudación de la caja.

Cuando los agentes ya contaban con un perfil del delincuente - tipo corpulento y fuerte, que empleaba gran violencia en sus actividades delictivas - y una posible identidad del mismo, se produjo un tercer atraco, esta vez en una joyería de Sevilla, que dio a conocer la posibilidad de que existieran dos o más personas que estuvieran actuando conjuntamente con el atracador investigado.

Además, J.A.E.G. auxiliado por otros dos compinches, efectuó una vigilancia a un empresario sevillano en un conocido polígono de la ciudad para posteriormente seguirlo hasta su domicilio, donde fue asaltado por dos de ellos.

Dos días más tarde, se produjo un nuevo atraco a una sucursal bancaria en la que los atracadores, siguiendo las mismas características formas de actuar, según las fuentes.

Las investigaciones policiales determinaron la participación, en mayor o menor medida de tres delincuentes, señalando como cabecilla de esta banda criminal a J.A.E.G., por lo que fueron detenidos.

La detenciones se produjeron cuando, pistola en mano, los tres se disponían a cometer un nuevo robo en un polígono industrial de El Viso del Alcor (Sevilla), donde tenían previsto intimidar y maniatar con bridas de plástico a los empleados de una empresa.

Durante los registros domiciliarios de los imputados fueron intervenidas las prendas de ropa empleadas en los atracos y asaltos, un revólver, una navaja y 32 cartuchos de munición.

Además, en el registro del domicilio del cabecilla de la banda, fue detenida su mujer, A.R.G., que carecía de antecedentes, por un delito contra la salud pública, ya que la investigación determinó que ambos se dedicaban a vender sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda.

De los detenidos que formaban la banda de atracadores, dos de ellos contaban con un amplio historial delictivo mientras que otro apenas contaba con antecedentes policiales previos y se estaba iniciando junto con sus dos compinches en las modalidades delictivas de atracos y asaltos.

Aunque los arrestados han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial, no se descartan nuevas imputaciones por hechos similares que aún se están investigando, según la fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN