El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Ragland rompe el maleficio del CID

Solo la dupla Newley-Toolson, que firmaron entre los dos 33 puntos, permitió a los amarillos mantener sus opciones ante un contrincante que se mostró más contundente en el perímetro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El UCAM Murcia noqueó a un Herbalife Gran Canaria que sufrió con la disciplina defensiva de los visitantes y con la dirección de un Joe Ragland, que con sus 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, rompió un maleficio de 10 derrotas ligueras que acumulaba el conjunto visitante en el Centro Insular de Deportes (68-78).

Solo la dupla Newley-Toolson, que firmaron entre los dos 33 puntos, permitió a los amarillos mantener sus opciones ante un contrincante que se mostró más contundente en el perímetro.

En un arranque de continuas alternativas, el conjunto levantino tomó la iniciativa a través de la dupla Ragland-Lewis, que permitió contrarrestar el potencial isleño en su santuario del CID (15-16).

Los discretos porcentajes de tiro del equipo local -38% en tiros de dos y ni un solo triple acertado- pasaron factura ante un Murcia que mantenía el tipo merced a su superioridad en el rebote y a su intensidad defensiva.

Un espectacular alley-hop de espaldas de Xavi Rey llevó al Herbalife a reaccionar en el electrónico, secundado por la polivalencia de Báez y Beirán (22-18 en el ecuador del segundo cuarto). Sin embargo, una falta intencionada del propio Rey sobre Lewis volvió a cambiar el signo del encuentro, alcanzando el UCAM una máxima diferencia de 5 puntos (22-27) con el repunte anotador de Barlow y Rodríguez.

En la reanudación, un arreón personal del australiano Newley, que selló 9 puntos casi consecutivos, conjugado con dos triples de Toolson, permitieron al Gran Canaria cerrar una hemorragia murciana de nueve puntos.

Pero resultó un espejismo. Los puntos de Tillie y Lewis siguieron erosionando la zona amarilla, junto con la veteranía de un Rodríguez que terminó poniendo la puntilla desde la línea de triples.

De poco sirvió la tibia reacción de Bellas y Newley en los últimos compases del choque (68-73, a falta de 1:19), ya que los pupilos de Óscar Quintana finiquitaron el duelo con los lanzamientos finales de Rodríguez y Ragland.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN