La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, han acompañado a Germán Fernández, presidente de UPACE-Jerez, y a Joaquín Segovia, director de administraciones públicas de Telefonica, en la inauguración del aula de informática adaptada creada gracias al proyecto 'TICapacidad', respaldado por la Fundación Telefonica, y que ha contado con la demostración tecnológica del campeón Chema Rodríguez.
Germán Fernández ha explicado que este proyecto de aula informática adaptada dispone de ocho equipos y surge a iniciativa de los voluntarios de la Fundación Telefonica que colaboran con UPACE. "Detectamos en los niños una demanda en el uso de las nuevas tecnologías; ellos tenían esa necesidad y trabajamos para adaptar los equipos; a partir de ahí los voluntarios no trasladaron el proyecto, que fue definitivamente seleccionado por la Fundación".
Isabel Paredes ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor de UPACE. "Sois un referente en materia de atención a las personas con discapacidad; gracias a vuestro esfuerzo y constancia esta atención mejora día a día. Con este aula vamos a conseguir que estas personas puedan acceder a las nuevas tecnologías y descubrir el gran potencial que tienen", ha subrayado.
Isabel Paredes ha comentado la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan la integración social. "Son necesarias para la inserción pre laboral y la inclusión social; debemos facilitar el acceso a estas nuevas tecnologías. Las personas con determinadas dificultades, gracias a estas tecnologías, vencen las barreras, son más capaces y pueden llevar una vida normalizada; la ruptura de barreras permite la integración social", ha asegurado.
Seguidamente la delegada ha agradecido la colaboración de la Fundación Telefonica. "Es importante encontrar compañías que se sumen a la protección social. La Fundación es un ejemplo de compromiso y entrega hacia la sociedad", ha afirmado. José Galvín ha corroborado la labor social de UPACE, una organización pionera en Jerez de la que ha destacado el trabajo durante años de José Rodríguez de Medina, anterior presidente.
Joaquín Segovia, director de administraciones públicas de Telefónica, ha expresado que para su compañía es un orgullo contribuir a la puesta en marcha del aula por tratarse de personas con discapacidad, un colectivo vulnerable que no debe caer en el olvido a pesar de la situación actual.