El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

El Camp Nou, todo un horror antes de la ‘final’ del 27-F

Ha pasado más de una década de la última victoria liguera (0-3) en de los sevillistas en el Camp Nou

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El último triunfo, en 2002 -

Excusarse en el Camp Nou es un común predominante en una gran mayoría de equipos que van al feudo culé con la única intención de no regresar a casa con un saco de gol en contra. Un estadio en el que las opciones de victoria para los visitantes brillan por su ausencia.


Así, con precedentes además nada halagüeños para los nervionenses, se presenta el Sevilla en la ciudad condal a cuatro días vistas del partidos de sus vidas. Por ello, que la primera duda se albergue sobre la mente del técnico Unai Emery, aún sin nada claro sobre el once que dispondrá sobre el tapiz blaugrana. Con los indiscutibles desde el inicio las opciones de victoria aumentarían y un triunfo en el Camp Nou vendría que ni pintado para la motivación previa al choque copero, pero claro, queda el temor de que alguno de los intocables terminase lesionado. Por su parte, si cuenta con el equipo ‘b’ te expones a que un herido Barça, tras la dura derrota en Milán, te pueda hacer un roto y tampoco sería del agrado del sevillismo, menos aún cuando ya salió escardado del Bernabéu, pero claro, reservarías a las piezas importantes con vistas al Atlético de Madrid.


No obstante, disponga del equipo que disponga, ganar en Barcelona nunca fue tarea fácil para el Sevilla. En 68 duelos ligueros, sólo lo hizo en seis ocasiones. La última, en 2002 (0-3). Y para más inri, exceptuando el empate del pasado año, los de Nervión han encajado cuatro goleadas consecutivas y desde 2007 no anota un solo gol.

 

Con el recuerdo de la Copa de 2010

Aquella la alzó el Sevilla precisamente en el Camp Nou, y además frente a su próximo rival copero, el Atlético de Madrid. Pero antes, en octavos los de Nervión se las vieron ante los culés. En la ida en tierras catalanas el Sevilla doblegó a aquel todopoderoso Barça. Un 1-2 que hizo mucho daño en los blaugranas y que disparó a los rojiblancos hacia un nuevo título. Mañana, tal vez, sea un día de recuerdos.

 

Dos triunfos en 20 años

Muy pocas veces salió triunfador de Camp Nou. El último data de 2002 (0-3) y deparó el adiós de Joan Gaspart.

 

Cero goles a favor desde 2007

Un empate y hasta tres derrotas, los precedentes desde 2007, último año que logró un gol liguero allí

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN