Las 32 asociaciones de la Federación Vecinal Objetivos Comunes (OCO) y el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, con su infraestructura y medios personales, van a firmar un convenio de colaboración para llevar a cabo diferentes microproyectos sociales en la capital jienense, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los barrios y sus vecinos.
A través de un curso becado de mantenimiento, el proyecto, denominado ‘Microproyecto Social’ intentará dar respuesta a las necesidades personales de ciudadanos de Jaén con demandas y reivindicaciones vecinales enfocadas a sus barrios e infraestructuras.
El origen del proyecto es hacer una inversión para la mejora de la ciudad y a la vez facilitar la integración social y laboral de los desempleados. “Me llena de orgullo la respuesta inmediata que ha tenido el colectivo vecinal ante la propuesta, así como la que igualmente manifestó el Ayuntamiento a través de su equipo de Gobierno”, ha manifestado el presidente de OCO, Miguel Castro.
La Junta Directiva de OCO ha tomado la decisión, con la aprobación refrendada de los vecinos, tras la celebración del último Consejo y la Asamblea Vecinal del pasado 15 de febrero, celebrados en la sede del centro de Barrio de Santa Isabel.