La Policía Local de Arahal (Sevilla) investiga el supuesto robo de diversas joyas que acompañan a las tallas de la Real Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores. Y es que el pasado miércoles, unas devotas de la hermandad alertaron de la desaparición de estas joyas en la parroquia de Santa María Magdalena, donde descansas las tallas.
Los objetos sustraídos, según informa el Ayuntamiento de Arahal en su página web, son un rosario de plata de la Virgen de los Dolores y un juego de gemelos de oro con piedras preciosas de color morado engastadas del nazareno, ambos propiedad de la Real Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de los Dolores. Las imágenes de la hermandad se encontraban en el sagrario, por estar en obras su capilla.
Los agentes interrogaron en la tarde del pasado jueves al párroco y a las hermanas que echaron en falta el miércoles ambos objetos, adquiridos en el año 2000 con donaciones de sus devotos por un valor superior a los 800 euros, si bien el valor sentimental supera con creces el precio de mercado. Las hermanas que se encargaron de limpiar la capilla alrededor de las seis de la tarde del miércoles confesaron que las tallas tenían las joyas hasta entonces, por lo que el hurto pudo producirse entre esa hora y las 18.45 horas en que se abrió la parroquia al culto vespertino.