No es casualidad que desde que en 2007 se alzara con la primera de este nuevo periplo el Sevilla esté a tan solo un paso, mejor dicho, a solo un gol, de obtener su tercera final copera en siete años. No es casualidad que, junto al Barcelona, se haya convertido en el mejor equipo de este siglo en la competición de la Copa del Rey. No es casualidad que Nervión hoy vaya a lucir sus mejores galas.
Es la noche, el esperado 27-F. Con todo en juego y con Europa en el horizonte. Es el partido que el sevillismo lleva añorando desde 2010, cuando Palop levantaba la segunda Copa en el palco del Camp Nou, tras derrotar precisamente al rival que hoy tendrá en frente. Es la añoranza de muchos aficionados que han instaurado desde entonces la mediocridad como la mejor fórmula para comprender y no abandonar a su equipo.
Once hombres están llamado al Olimpo rojiblanco, en una historia centenaria que ha escrito sus mejores renglones en un presente muy cercano.
A las 22.00 horas no existirán razones para no soñar en el seno de la familia nervionense. Derrotar al Atlético de Madrid es la misión de once futbolistas y 40.000 gargantas que no entenderán de lo que ha pasado, sino de lo que puede llegar a pasar si la suerte sonríe y se queda en casa.
Hasta ocho jugadores que hoy saldrán de inicio no saben lo que es jugar una final con la casaca sevillista. Ocho futbolistas que, junto a Navas, Negredo y Fazio, correrán como nunca para alcanzar la gloria del Pizjuán. Sólo Spahic y Fernando Navarro, importantes bajas, están excusados en un once sin sorpresas, porque los mejores tienen una cita muy especial con el tapiz de Nervión.
En frente, el mejor Atleti de los últimos años. Falcao y compañía tienen la ventaja de un gol, pero el hándicap de tener que sentir muy de cerca el rugido del Pizjuán. El plan es secar a Diego Costa, el hombre más en forma de ellos. Y marcar, un gol que cure los males del Sevilla.
Emery: “Del Nido me habla siempre de la Copa”
Últimas reflexiones del míster antes del vital duelo de esta noche. “La euforia externa la considero positiva, pero hay que saber manejarla.” “Desde el día que firmé Del Nido ya me hablaba de la Copa. No hay día que no me diga algo.”
El jugador número 12
El sevillismo no faltará a la cita. Ayer, en las taquillas se registro un casi ‘no hay billetes’. Más del 90% de los socios han activados su abonos, según Del Nido, para asistir al duelo copero.
Una cita en la ‘Colina’
La jornada de hoy será larga para los sevillistas. Desde temprano, un autobús amenizará las calles de Sevilla. Ya por la tarde, la afición se citará en el hotel del equipo. Y, ya dentro, habrá sorpresas.