El tiempo en: Cádiz

Jaén

La nueva empresa de la plaza de toros viene con la intención de programar tres veces al año

El primer festejo será el Domingo de Ramos, con Juan José Padilla, El Fandi y El Cordobés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa RB Producciones Taurinas, que va a encargarse de la plaza de toros de Jaén para los tres próximos años, presentó anoche oficialmente el cartel para el primer festejo a su cargo, que será el Domingo de Ramos, una fecha tradicionalmente taurina en la ciudad y que se recupera. Para ese día se anuncia un festejo con Juan José Padilla, El Fandi y El Cordobés, con toros de Torrehandilla-Torreherberos, una ganadería jienense. La idea con la que llega la nueva empresa es la de respetar la cita del Domingo de Ramos, pero además ofrecer espectáculos en las fiestas de junio de la Virgen de la Capilla y, por supuesto, una programación más completa con motivo de la feria de San Lucas, en octubre.
A la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos de la plaza de toros, asistieron con los responsables de la nueva empresa, Juan Bajo y Víctor Zabala de la Serna, el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya y la concejal de Cultura y Fiestas, Cristina Nestares, así como el consejero-delegado de la plaza, Francisco Gutiérrez.
Los representantes de RB Producciones Taurinas manifestaron su intención de apostar durante sus tres años iniciales de permanencia en la ciudad, no solo por los festejos taurinos, sino también por una serie de eventos que sirvan para promocionar la fiesta de los toros. Entre otras iniciativas se apuntó la de organizar visitas guiadas de menores a la plaza de toros. Por otro lado y para hacer atractiva la presencia en el coso de la Alameda del mayor número posible de jienenses han pensado en iniciativas como la de hacer posible un amplio abanico de precios, como dar entrada libre a los niños hasta los 14 años, crear un tendido joven dentro del tendido 5 e incluso contemplar las entradas a precios especiales para desempleados, todo ello pensando en que nadie que sea aficionado a los toros se quede sin presenciar los festejos por una cuestión económica,.La empresa aprovechó la presentación de anoche para solicitar públicamente de los aficionados jienenses que les apoyen con sus iniciativas y sugerencias, que serán muy bien recibidas.


El alcalde de la ciudad agradeció la disposición de la nueva empresa y el compromiso con el que llegan, al tiempo que les ofreció la colaboración municipal en cuanto sea posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN