El tiempo en: Cádiz

Málaga

De la Torre espera que las partes lleguen a un acuerdo tras la reunión de este lunes con el árbitro de Limasa

"Confío en la capacidad de diálogo de la empresa y de los trabajadores y también en la capacidad profesional y la buena fe y el trabajo que hará el árbitro Jesús Cruz Villalón", ha manifestado a los periodistas este viernes De la Torre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confía en que se llegue a un acuerdo tras la reunión de este lunes, 4 de marzo, a la que están citados por el árbitro designado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta, Jesús Cruz Villalón, la dirección y el comité de empresa de Limasa para abordar el conflicto surgido a raíz del cambio de los descansos y las vacaciones de los empleados fijos.

   "Confío en la capacidad de diálogo de la empresa y de los trabajadores y también en la capacidad profesional y la buena fe y el trabajo que hará el árbitro Jesús Cruz Villalón", ha manifestado a los periodistas este viernes De la Torre.

   Al respecto, el regidor malagueño ha señalado que "me parece muy bien que un catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social pueda actuar en estos términos", mostrándose seguro de que "hará una labor positiva".

   Ha insistido, además, en que la negociación del nuevo convenio colectivo no debe prolongarse mucho: "es lógico y natural que algo que va a definir las relaciones en 2013 no dure muchos meses del propio año, salvo que tenga efectos retroactivos y eso no es fácil". Sobre todo, ha precisado, teniendo en cuenta que, "mientras tanto, se tienen que tomar decisiones del día a día".

   Jesús Cruz Villalón será el encargado de dictar un laudo de obligado cumplimiento tras la falta de acuerdo entre la empresa y los trabajadores en relación con la intención de la sociedad --el 51 por ciento del accionariado pertenece a la parte privada y el 49 por ciento al Ayuntamiento-- de cambiar los descansos y las vacaciones de los empleados fijos para ahorrarse cinco millones de euros en contrataciones eventuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN