El paro sigue siendo la principal lacra para Estepona. Y febrero no da tregua. Según los datos ofrecidos por el Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, solo siete vecinos abandonaron las filas del desempleo el pasado mes. Así, la localidad tiene a día de hoy 8.369 parados registrados, frente a los 8.376 que había en enero. Un mínimo descenso que se ha dejado notar en el sector masculino que, sin embargo, sigue siendo el más numeroso en cuanto a parados. Hay 4.246 hombres parados, frente a 4.123 mujeres.
En cuanto a los demandantes de empleo, en los que se incluyen aquellos que buscan trabajo y también aquellos ocupados que buscan un mejor puesto, Estepona tiene en febrero 9.890 demandantes, frente a los 9.900 que había en enero. Un descenso de 10 personas. En este caso, las mujeres copan la mayor parte de la demanda: hay 4.965 mujeres demandantes frente a 4.925 hombres.
Una tendencia a la baja en los datos del paro, mínima, pero destacable frente a las cifras de municipios vecinos, como el de Marbella, donde el paro aumentó en febrero en 172 personas, siendo el único municipio que registra cifras negativas de la comarca. En total, el número de desempleados en la provincia de Málaga se ha incrementado en 4.027 personas.