El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Deportes

Los Thunder y Westbrook frenan la escalada de los Lakers

13 puntos de Ibaka

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Los Angeles Lakers no pudieron continuar con su paulatina escalada y mejoría en su visita a Oklahoma City Thunder, que frenó a los de Mike D'Antoni derrotándoles por un claro 122-105 que hace que la franquicia angelina vuelva a estar por debajo del balance positivo de victorias.

   Dos días después de haber asaltado el Staples Center ganando a Los Angeles Clippers, los actuales subcampeones de la NBA pasaron menos apuros, pese a una reacción final de su rival, para deshacerse, esta vez ante su público, del otro equipo de la ciudad californiana, gracias a su poderosa ofensiva, personificada en esta ocasión en el base Russell Westbrook.

   El base local se quedó con todo el protagonismo del esperado duelo entre Kevin Durant y Kobe Bryant al firmar 37 puntos, diez rebotes y cinco asistencias, aunque estuvo bien secundado por su compañero de equipo, que aportó 26 puntos y nueve rebotes para dejar a los Lakers a dos victorias y media de los puestos de 'play-offs' en la Conferencia Oeste.

   Los visitantes no empezaron nada bien y fueron superados por el ataque local. Los de D'Antoni no defendieron y encajaron 71 puntos en los primeros 24 minutos, lo que hizo inútiles los 55 anotados por su parte. Sin embargo, cerca estuvieron de complicarle el partido cuando fueron recortando y se situaron a cinco (110-105) en el último cuarto, pero los Thunder, que solo perdieron dos balones, apretaron y anotaron los últimos doce puntos para llevarse la victoria.

   En la franquicia angelina volvió a destacar el estelar escolta Kobe Bryant, que se fue hasta los 30 puntos, aunque dio el susto tras tener que dejar la cancha en el primer cuarto por unas molestias en el codo. El base canadiense Steve Nash ayudó con 20 puntos y Metta World Peace con 16, pero Dwight Howard solo aportó rebote (16) y el banquillo no echó una mano. Además, fue desbordada por el contragolpe local (22 puntos) y en la 'pintura' (52 puntos a 22).

   Por su parte, el pívot congoleño con pasaporte español de los Thunder, Serge Ibaka, también tuvo un papel destacado en los de Scott Brooks. Tras no ser sancionado, salvo a nivel económico por su golpe a Blake Griffin, el exjugador del Real Madrid y Manresa hizo 13 puntos, mostrándose muy efectivo (5/7 en tiros de dos y 1/1 en triples, este clave para el despegue final), capturó seis rebotes y puso dos tapones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN