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Touroperadores reclaman más conexiones aéreas con Málaga para combatir mejor la estacionalidad

Bendodo destaca la buena acogida de la estrategia de segmentación de la oferta

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  • Bendodo

Representantes de operadores turísticos han reclamado este jueves una mejor conectividad aérea con el aeropuerto de Málaga para, de este modo, ayudar a combatir la estacionalidad, algo en lo que también está de acuerdo el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, con el que se han reunido en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania).

   Así, estos operadores, que han confiado en que en 2013 haya un incremento de turistas alemanes en la provincia de Málaga, han destacado la nueva estrategia de segmentación de la marca, bajo la matriz Costa del Sol, para destacar los valores de ésta, principalmente aquellos relacionados con el clima, la gastronomía o la hospitalidad de los ciudadanos.

   En una reunión dirigida por el también presidente de la Diputación, los operadores, entre los que había representantes de Dertour, Gebeco, FTI, Schlosser Reisen, pro Golf Reisen, EF Education y FVW, entre otros, han aplaudido esta línea de trabajo.

   Bendodo, acompañado por el vicepresidente del Patronato y máximo responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, y el portavoz de Focus Group --organismo que integra a destacados operadores alemanes--, Lothar Ehlers, ha informado de que el sector turístico germano ve un "extraordinario potencial" en los segmentos cultural, elite, VITA (verde, interior y turismo activo) y golf.

   Respecto al golf, los profesionales alemanes han trasladado que debe ir vinculado a otros segmentos como el lujo para diferenciarlo así de destinos competidores como Turquía y Canarias.

   El presidente del Patronato ha agradecido la larga trayectoria del mercado alemán en pro de la comercialización de la oferta de la Costa del Sol, "que tiene una imagen reconocida, integral, variada y una amplia experiencia de negocio".

   Ha recordado que fueron los propios profesionales alemanes los que en la pasada ITB plantearon la importancia de segmentar la oferta, algo que los operadores han destacado porque contribuirá a crear una oferta diferenciada. Se trata, según se ha desprendido de la reunión, de reforzar la comunicación entre los canales de comercialización y los clientes finales para poner en valor esta estrategia.

   La oferta turística del interior también goza de especial aprecio por parte de los turistas alemanes, ya que han valorado la creación de rutas senderistas, las mejoras en la señalización y la creación de caminos. En este punto, Bendodo ha recordado que el segmento de interior experimentó el año pasado un crecimiento del ocho por ciento, con 811 millones de euros en ingresos y 21.000 plazas de alojamiento.

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