Pese a que Pepe Mel jugó al despiste con la presencia de Rubén Castro en el once inicial a lo largo de la previa del encuentro frente a Osasuna, lo cierto es que el tiempo le dio la razón.
La duda de Pabón a última hora propició aún más el regreso del canario a la titularidad y éste no desaprovechó la oportunidad de cortar una racha de seis encuentros sin marcar (ocho si contamos con el duelo de Copa de Rey contra el Atlético de Madrid).
Su decisivo gol del pasado viernes sirvió para sumar su décimotercer tanto en la Liga BBVA y acabar con siete semanas de sequía goleadora ante la meta rival tras la pena máxima que transformaría el lunes 21 de enero frente al Athletic de Bilbao en el Villamarín. Cierto es verdad que el canario ha estado apartado casi un mes de los terrenos de juego aunque con él, el Betis ya acusaba cierta falta de gol.
Pabón entrenará hoy
Tras someter a varias pruebas al futbolista colombiano por parte de los servicios médicos del club, se descartó cualquier tipo de fractura y el jugador podrá estar en el entreno de este lunes.