El tiempo en: Cádiz

Málaga

Condenan a tres hombres sorprendidos descargando 3,3 toneladas de hachís en una playa de Marbella

Según la sentencia, los acusados, dos naturales de Ceuta y otro de Marruecos, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en la playa de poniente del puerto deportivo de Cabopino, en Marbella, cuando procedían a descargar 113 bultos transportados en una embarcación semirígida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres hombres a casi cuatro años de prisión a cada uno por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos descargando 3,3 toneladas de hachís en una playa de la localidad malagueña de Marbella. Además, se impone el pago de una multa de 12 millones de euros también a cada uno de los procesados.

   Los hechos sucedieron en marzo de 2010. Según la sentencia, los acusados, dos naturales de Ceuta y otro de Marruecos, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en la playa de poniente del puerto deportivo de Cabopino, en Marbella, cuando procedían a descargar 113 bultos transportados en una embarcación semirígida.

   Una vez analizado el contenido de los paquetes intervenidos, según se pone de manifiesto en la resolución de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, resultó que contenían hachís, en total 3.319.760 gramos; sustancia que ha sido valorada en 4,5 millones de euros y que iba a ser destinada a la venta.

   Por esto, se les condena por un delito contra la salud pública y se le impone a cada uno una pena de tres años y 11 meses de prisión y multa de 12 millones de euros, con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, según se hace constar en la sentencia de la Sección Primera.

   La resolución se dicta con la conformidad de los acusados con los hechos y las penas solicitadas por el ministerio fiscal, algo con lo que también se mostraron de acuerdo los letrados defensores, quienes no consideraron necesario continuar la celebración del juicio. Las partes manifestaron que no recurrirán el fallo.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN