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Alerta a empresarios por una campaña publicitaria agresiva usando la imagen corporativa de la Guardia Civil

La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil constituye un problema que afecta a personas que de buena fe creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, fundaciones, etcétera, cuando en realidad están siendo "manipulados por publicistas"

Andaluc�a Informaci�n
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La Guardia Civil de Cádiz ha alertado a los empresarios de la puesta en marcha de una campaña de publicidad agresiva por parte de empresas publicitarias en la que se utiliza como reclamo la imagen corporativa de la Guardia Civil solicitando cantidades de dinero.

   Según indica la Benemérita en un comunicado, el 'modus operandi' detectado consiste en ponerse en contacto con empresarios de la provincia en nombre de ciertas asociaciones supuestamente relacionadas con la Guardia Civil y, tras pedir una aportación económica, ofrecen la inserción en dichas revistas de anuncios publicitarios a cambio de cantidades de dinero que nunca superan los 400 euros. Posteriormente, envían por correo una portada de la revista y un listado de precios por la inserción de la publicidad.

   La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil constituye un problema que afecta a personas que de buena fe creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, fundaciones, etcétera, cuando en realidad están siendo "manipulados por publicistas".


   Señala la Benemérita que la única revista oficial y profesional de la Institución se llama 'Guardia Civil', por lo que aunque otras revistas utilicen en sus portadas las palabras Guardia Civil, e incluyan profusión de fotografías y emblemas de guardias civiles de todas las especialidades, no tienen vinculación alguna con la revista oficial, ya que aunque están inscritas y autorizadas por el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares.

   La Guardia Civil de Cádiz quiere dejar claro que la Guardia Civil "no respalda ni está detrás de estas asociaciones" y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo obedece a "meros intereses mercantiles para la captación de clientes publicitarios con el único fin del lucro".

   Por último, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se insta a aquellas empresas que hayan sufrido este tipo de prácticas a que las denuncien en las dependencias del Cuerpo más cercanas.

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