Se trata, según indicó el delegado de Gobernación, de ir sentando las bases y plazos para que a partir del 1 de enero de 2010, fecha en la que la administración está obligada a realizar estas gestiones de manera digital, el Ayuntamiento roteño esté preparado para hacer frente a este reto.
El encuentro contó con la participación del decano del Colegio, Ramón Pico, la secretaria del Colegio Pilar Ortega, el jefe de Visado del Colegio, David Sánchez, y el gerente de Colegios, Faustino Valdés, así como diversos técnicos municipales entre los que se encontraban Carlos Amador, arquitecto municipal, Adolfo Cross, jefe del departamento de nuevas tecnologías, y Elisa De la Rosa, responsable de la OAC.
Tras al reunión de trabajo Alcedo indicó que según el acuerdo tomado entre el Ayuntamiento roteño y los representantes del Colegio Oficial, el calendario para la implantación del sistema digital recoge que en el primer trimestre del presente año se redacte el convenio en el que incluyen los compromisos para presentar licencias y proyectos urbanísticos en soporte digital. En el citado convenio se establecerán los avances progresivos que en cada trimestre se darán a la hora de presentar proyectos de obras mayores, gestionar licencias, o entregar documentación de manera telemática.
El Consistorio se ha centrado en encauzar las gestiones al ámbito digital, facilitando el acceso a través de internet a los ciudadanos, agilizando las gestiones, y evitando el coste en papel.