El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Educación finaliza el arreglo del vaso terapéutico del colegio Reina Sofía de Antequera

Los padres llevan meses reivindicando una solución para la caldera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita hoy a las instalaciones

La Junta ha culminado las instalaciones del vaso terapéutico destinado a la atención  del alumnado con discapacidad del colegio Reina Sofía de Antequera que queda ya listo para su utilización en óptimas condiciones. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha estado hoy presente, junto a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el gerente del ISE, Salvador Trujillo, en la comprobación del correcto  funcionamiento de la nueva bomba de calor instalada por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos el pasado viernes  en la piscina terapéutica, que se adecua a las dimensiones de ésta  y viene a sustituir a otra de mayor capacidad que se aprovechará ahora para las nuevas dotaciones de la ampliación del centro que está actualmente en curso.  

El CEIP Reina Sofía dispone de cuatro aulas específicas de Educación Espe-cial que acogen a niños y niñas gravemente afectados de discapacidades psíquicas y motóricas que están atendidos por educadores, monitores y un fisioterapeuta.  “El uso del vaso terapéutico - ha señalado el titular de la Junta en Málaga- va a suponer que este grupo de escolares del centro puedan realizar con comodidad actividades de relajación, terapia y rehabilitación en unas instalaciones adaptadas a sus necesidades”.

Ruiz Espejo ha reseñado el proceso de mejoras en el que está inmerso este colegio, que proseguirá con la ampliación del mismo licitada el pasado febrero con una inversión de 1.509.384 euros, y a la que se han presentado 99 ofertas que se están analizando actualmente por el ISE para proceder a su adjudicación.

Se trata de una reclamación que hacían los padres de este centro y que llevan varios años esperando. En este tiempo, y ante la no respuesta de la Junta, los padres se han manifestado en cada uno de los plenos ordinarios de Antequera para pedir una solución que ahora ha llegado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN