Polémica tras que el concejal popular Jesús Vázquez, asesor de la Diputación Provincial de Málaga para los municipios de la Serranía de Ronda, haya dicho desconocer el estado de una obras que precisamente dependen de los planes provinciales de Diputación, y que acumulan ya semanas de retraso.
Preguntado Vázquez, en concreto, por los trabajos de remodelación de la Avenida de Málaga, el concejal no ha dudado en afirmar que "no puedo contestarle a eso porque lo desconozco. Como no llevo obras, no estoy al tanto del tema". Añadió, con todo, que entiende que "será por los temporales, porque no habrá otro motivo". Al tiempo, subrayó que "ya se ha presentado la segunda fase de la obra, que espero que pueda continuar cuanto antes".
Cuando Vázquez fue presentado como cargo de confianza de Diputación en el citado puesto de asesor, dependiente de la Vicepresidencia del ente supramunicipal, el Ayuntamiento de Ronda remitió un comunicado donde informó de sus funciones: "Coordinará los temas de los Ayuntamientos de comarca de Ronda vinculados con la Diputación Provincial", rezaba ese comunicado. RONDA SEMANAL hizo público a finales de 2010 que Diputación acordó pagar a Vázquez por dichos trabajos de asesoría 49.000 euros brutos al año. En octubre pasado, tras conocerse su indeminización en el Ayuntamiento, se supo que casi iguala por sus cargos institucionales el sueldo del mismo presidente de la Junta de Andalucía.