El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tres clubes y un destino, el descenso

El Recreativo Conquero se enfrentará este sábado a partir de las 19.00 horas al Unigirona, tercer clasificado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CB Conquero venció al Bembibre en el Andrés Estrada -

Quedan dos jornadas en Liga Femenina para clausurar la temporada 2012/13 y aún queda todo por decidir en la parte baja de la clasificación. Hay tres equipos inmersos en la pelea. Recreativo Conquero, Hondarribia-Irún y CB Bembibre pelearán hasta el último segundo por evadir la última plaza, que supondría el descenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Llegados a estas alturas del calendario liguero, los clubes comienzan a hacer cábalas para dirimir cuáles son las opciones de uno y otro equipo. Actualmente, el conjunto de Gabriel Carrasco, noveno en la clasificación, es el equipo que a priori tiene más opciones de permanecer una campaña más en la categoría, con 5 victorias y 13 derrotas. El décimo puesto es propiedad de Hondarribia-Irún, que acumula las mismas victorias y derrotas que las onubenses. En el último peldaño se encuentra el CB Bembibre, con una victoria menos que ambos rivales y, por tanto, con una derrota más.

Los rivales a los que tendrán que enfrentarse estos tres equipos serán de la parte alta. En el caso del plantel conquerista, las chicas de Carrasco se medirán a domicilio al Unigirona, tercer clasificado; y en el Polideportivo Andrés Estrada en la última jornada, al Cadí, que ocupa la cuarta plaza. En cuanto al Hondarribia-Irún, las vascas tendrán que lidiar con el UNB Obenasa y Rivas Ecópolis, quinto y primer clasificado, respectivamente. Por último, el colista de la categoría, el CB Bembibre, visita esta jornada al Tintos de Toro, séptimo; mientras que cierra la competición recibiendo en casa al segundo mejor equipo de la categoría hasta el momento, Perfumerías Avenida.

En caso de que se produjese un hipotético empate a encuentros entre los tres equipos implicados en la pelea, Hondarribia-Irún sería el club designado para descender a Liga Femenina 2, salvando la categoría CB Conquero y CB Bembibre.

Respecto al Recreativo Conquero, si empata con Hondarribia, se salvan las onubenses; mientras que si hacen lo propio ante Bembibre, descenderán.

Por último, un empate a victorias y derrotas entre Bembibre y Hondarribia-Irún, beneficiaría al  conjunto leonés.

“Nos vamos a quedar”
El técnico del Recreativo Conquero, Gabriel Carrasco, tras el término del encuentro disputado ante el Perfumerías Avenida, compareció en rueda de prensa donde se mostró satisfecho por “la actitud y la respuesta del equipo”, pese a las derrotas cosechadas en la última semana.

En esta misma línea, el míster comentó que “seguimos en la carrera y ya que hemos llegado hasta aquí, y sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado llegar, nos vamos a quedar”.

Respecto al próximo rival del Recreativo Conquero, Unigirona, Carrasco manifestó que “con la trayectoria que han tenido no van a querer dar una mala imagen en su casa. En esta liga nadie regala nada y a Girona tenemos que ir a jugar nuestro partido sabiendo lo difícil que es jugar fuera de casa”.

Por último, el míster comentó que espera que Walich  esté recuperada para ayudar a sus compañeras en el duelo del sábado ante el Girona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN