Este martes se reunía la Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo especial con motivo de la Semana Santa. Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil desplazaban a la Alcaldía a sus representantes para organizarlo todo, sobre todo respecto al Toro del Aleluya, donde las condiciones en que se produce la avalancha de personas en plena fiesta requiere unas medidas excepcionales.
Sin embargo, no serán muchas las novedades, partiendo de que el dispositivo de los últimos años ha funcionado bien en líneas generales, como reconocía el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez.
De otro lado, la Delegación de Fiestas ha confirmado los nombres de los toros que serán soltados por las calles de Arcos el próximo Domingo de Resurrección. Se trata de Colombiano y Ameno, procedentes de la ganadería de Montes de Oca. Colombiano es castaño y nacido en noviembre de 2007, mientras que Ameno es negro bragado y nacido en 2006. Así lo ha dado a conocer el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, en el transcurso de esa Junta Local de Seguridad.
Este año, con toda probabilidad, se traslada la movida juvenil del día del Toro al recinto ferial, con lo cual el Paseo de Andalucía, ya con un ambiente más relajado, será también alternativa para las horas posteriores al encierro de los dos toros del Aleluya.