El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Asociación Síndrome de Down visible en la calle

La plaza de la Constitución se convirtió en el punto de encuentro de usuarios y familiares que salieron a la calle para hacerse ver e informar en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta Directiva y los usuarios de la Asociación Síndrome de Down fueron ayer más visibles ante la sociedad jienense. La plaza de la Constitución se convirtió en la jornada matinal de ayer en el punto de encuentro de usuarios y familiares que salieron a la calle para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que este año se ha conmemorado bajo el lema 'Un proyecto de vida'.

La presidenta de la Asociación, María Dolores Gámez, presidió el acto conmemorativo, en el que se leyó un manifiesto para recordar la realidad de estas personas. Además, sacaron a la calle una mesa informativa y petitoria, para seguir recaudando fondos y hacer visible el día a día de las personas con Síndrome de Down.

La Asociación  atiende a más de 200 jienenses y cuenta con 262 socios, 213 colabores, 22 profesionales entre psicólogos, pedagogos, maestros de Educación Especial y fisioterapeutas, y trabajadores sociales, y a más de 20 voluntarios.

Programas como el de atención a padres de recién nacidos con Síndrome de Down o el trabajo que realizan desde el centro de atención infantil temprana (51 personas con esta discapacidad), en el centro de promoción para la autonomía personal y en el centro de formación y orientación laboral, son la bandera de la Asociación provincial.

“Buscamos que la gente siga concienciándose de que son personas de pleno derecho y  que aunque tienen dificultades, pueden salir adelante con una atención adecuada”, valoró la presidenta.

En el acto de ayer reivindicaron las capacidades de las personas con Síndrome de Down y abogaron por una mayor unión entre el movimiento asociativo.

Estuvieron   el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro; y la diputada de Juventud, Francisca Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN