El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tres detenidos por dos presuntos robos en establecimientos

En un supermercado de La Orden y en un bar de la avenida Doctor Rubio donde forzaron las persianas metálicas de seguridad con un gato mecánico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de tres individuos que responden a las iniciales M.P.M., de 19 años de edad, J.G.L., de 20 años, y J.D.S., de 22 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos registrados en un supermercado de la barriada de La Orden y en un bar ubicado en la calle Doctor Rubio de la capital onubense.

Una llamada al 091 alertó del robo cometido en el supermercado de La Orden. Vecinos de la calle Lima, vía en la que se encuentra este establecimiento, detallaron como tres individuos acababan de robar en el supermercado y emprendían la huida en un coche Renault Laguna.

Tan sólo unos minutos más tarde, los agentes de la patrulla policial de servicio en la zona lograron detectar al citado vehículo en la barriada del Hotel Suárez con los tres individuos descritos por los testigos, los cuales fueron detenidos de inmediato.

En el interior del coche, los agentes localizaron una gran cantidad de monedas sueltas desparramadas por el vehículo, así como tres pares de guantes, dos destornilladores y un gato mecánico abierto que, presuntamente, fue utilizado para forzar la persiana de seguridad del supermercado y así acceder al establecimiento, de donde se llevaron 3.000 euros de la caja registradora.

Gracias a esta detención fruto de la colaboración ciudadana, los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos consiguieron nuevas pruebas que corroboraron la autoría de los detenidos en este robo.

Además, estas mismas pruebas señalan que los tres individuos supuestamente también son los responsables de un robo registrado dos días antes en un bar de la avenida Doctor Rubio y en el que usaron el mismo ‘modus operandi’. En esta ocasión, tras forzar las persianas metálicas con un gato mecánico y lograr acceder al local, se apoderaron de 360 euros de la caja registradora, un ordenador, un teléfono móvil y unas gafas de sol.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN