El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE, "preocupado" por la "hoja de ruta" de Zoido para Lipasam que lleva a la "privatización"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "preocupación" ante la "hora de ruta" que asegura están implantando el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) en la empresa municipal de limpieza Lipasam y que augura conducen a la "privatización" ante la caída de transferencias e ingresos y el aumento de las inversiones.

   En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que van disminuyendo las transferencias de capital desde el Consistorio a Lipasam, con 105 millones en 2011, 92 millones para 2012 y 86 para 2013, mientras que la tasa de basura "fue subida un ocho por ciento, aunque su recaudación no va a la empresa".

   Así, insiste en que con la disminución de las transferencias, además de la de ingresos propios y el aumento de las inversiones, a lo que suma un incremento de 1,5 millones en servicios exteriores, lo que achaca a la externalización de los talleres, ve clara la "hoja de ruta" que sigue el Consistorio. "Va aumentando unos gastos que al final pagan los trabajadores con la bajada de sus sueldos", añade.

    Cabrera se pregunta que hará la gerencia de Lipasam para mantener el equilibrio financiero de una empresa con la "hoja de ruta ya diseñada", dejando claro que "no casa la caída de ingresos producida con el aumento de gastos", incidiendo en que los cambios que han producido el paso de 8,2 millones de beneficio en 2011 a 803.000 euros en 2012 suponen unos "parámetros que pueden dar negativo en 2013".

   "Lipasam es blanco de diana de privatización porque los números no casan", sentencia, indicando que caen los gastos de personal, mientras que se aplica "mal" la tasa de reposición cero "porque estas vacantes se pueden cubrir". Además, asegura que "ya esta bien de que los trabajadores soporten el que se mantengan los beneficios mientras caen las transferencias" y advierte de que "se ha llevado a los trabajadores a la huelga con un Lipasam con ganancias.

   También, ha criticado el préstamo realizado por Lipasam a Tussam, incidiendo en que "no tiene sentido" y en que los intereses que se obtienen "los pagan los ciudadanos".

   Por último, en el consejo de administración de Lipasam, el PSOE ha ahondado en la gestión del gerente de la empresa y en su "conflicto permanente" en materia de recursos humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN